Cerrar [X]

Deportes

La Liga impulsa campaña para que hinchas apoyen partido en EEUU

AFP

jueves 1, noviembre 2018 - 1:16 pm

 


La Liga de Fútbol Profesional española (LaLiga) impulsó el jueves una petición para que los hinchas apoyen su proyecto de disputar el partido Girona-Barcelona de su campeonato en Estados Unidos, pese a que el sindicato de futbolistas AFE, la Federación Española de Fútbol (RFEF) y la Federación Internacional (FIFA) se han mostrado en contra.

El Girona y el Barça firmaron una solicitud formal, transmitida por la Liga a la RFEF, para poder enfrentarse el 26 de enero en el Hard Rock Stadium de Miami. LaLiga impulsó el jueves la petición #BringUStheGame, para que aficionados puedan respaldar sus planes.

publicidad

“Imaginad que veis a Luis Suárez, Philippe Coutinho, Cristhian Stuani, Portu y otros enfrentándose aquí, en casa. Un auténtico partido de Liga, con puntos en juego…”, se lee en la petición, impulsada por la Liga en Norteamérica.

“Nosotros, los hinchas, debemos luchar para tener ese partido, diciéndoles que es bueno para los aficionados. Es bueno para el fútbol”, se apunta.


La Liga debe obtener la autorización de la RFEF y de la Federación Estadounidense de Fútbol, igual que las de la UEFA y la Concacaf, los organismos dirigentes del fútbol de las regiones Europa y América del Norte, Central y Caribe.

La FIFA se mostró claramente en contra del proyecto la pasada semana, a través de su presidente Gianni Infantino.

“La FIFA no autorizará la disputa de ese partido ni en Estados Unidos ni en ninguna otra localidad que el estadio de Girona”, afirmó el italosuizo.

“El Consejo (de la FIFA) insistió en el principio deportivo de que los partidos oficiales de liga deben ser disputados en el territorio de la federación correspondiente”, subrayó Infantino.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Este es el oso de “Trump” para la Navidad

Simpatizantes del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, podrán tener en sus casas un oso de …

MÁS INFORMACIÓN
La cantante Cardi B se luce con twerking en bikini

La cantante Belcalis Almánzar, mejor conocida como Cardi B, publicó un nuevo video en Instagram, donde …

MÁS INFORMACIÓN
¿Es cierto el dicho: Su pareja le está robando la juventud?

La diferencia de edades no siempre es bien vista, pero muchos aseguran que para bien o …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.