Deportes

La liga italiana quiere organizar partidos en el extranjero

AFP

martes 5, noviembre 2019 - 7:36 am

El director general de la Liga Italiana de Fútbol Luigi De Siervo es favorable a disputar "al menos un partido de la Serie A en el extranjero cada temporada", publicó este martes la prensa deportiva italiana.

"Nuestro desafío, también el de otros campeonatos europeos, es conquistar nuevos mercados. Y esto se hace jugando partidos en el extranjero con el objetivo de crear un vínculo con nuestro país y nuestro campeonato", declaró De Siervo en un coloquio sobre economía y deporte en Milán.

"Nuestra propuesta es que haya al menos un partido en el extranjero cada temporada", añadió, según La Gazzetta dello Sport.

publicidad

Pero el responsable de la Lega Serie A es consciente de las dificultades.

"La Liga (España) se adelantó y desde hace algunos años intenta organizar un primer partido del campeonato en el extranjero. Esperamos que lo puedan hacer", dijo, poniendo el ejemplo del Giro de Italia, que ha organizado su salida fuera del país.


"Esperamos que la FIFA y después de la UEFA puedan establecer reglas al respecto", concluyó.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Lukaku amenaza al Barça

Antonio Conte lo quería a cualquier precio con él y ha hecho de Romelu Lukaku su …

MÁS INFORMACIÓN
Difunden video de Berlusconi amenazando a los jugadores del Milán

El presidente del Milan, Silvio Berlusconi, lanzó una reprimenda con cierto tono de ironía a la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.