Cerrar [X]

Deportes

La lluvia salvó al Santa Tecla

Astrid Mejía

lunes 14, agosto 2017 - 12:01 am

En el último encuentro de la tercera jornada, que revivía la final del torneo pasado, el Alianza le quedó a deber nuevamente a su afición al empatar 1-1 contra el campeón, Santa Tecla FC, pese a jugar con un hombre menos desde el minuto 41’, tras la expulsión por doble amarilla de su lateral Bryan Tamacas.

En el primer tiempo fue poco lo que ofrecieron ambos equipos, que por el plantel que poseen y el estilo de juego que intentan, se esperaba un mejor espectáculo, pero Alianza apenas y contabilizó dos tiros a marco en la primera mitad, ambas con Alex “Cacho” Larín, tras centros por derecha de Luis Hinestrosa, pero la primera la mandó arriba al intentar conectar de primera, a los 16’, y la segunda se la tapó el portero mexicano Joel Almeida, a los 21’.

Santa Tecla, que salía con la baja de su central Roberto Domínguez, tuvo que improvisar en la zaga con Juan Barahona en su lugar y, a la postre, perdió al minuto 12’ a uno de sus hombres más desequilibrantes, Marlon Cornejo, por una lesión en la rodilla, lo que dio paso a Kevin Reyes.

publicidad

Pese a las bajas, el campeón lució mejor en buenos tramos, pero no pudo definir con Tamacas de cabeza, a los 10’, y luego su exdefensa Iván Mancía salió a interceptar a tiempo a Ricardinho cuando el brasileño ya se había sacado al guardameta Rafael García, a los 31’. Barahona también la tuvo de tiro libre, dos minutos después, pero el travesaño le dijo que no.

Luego, a cuatro minutos para que finalizara el primer tiempo, Tamacas se fue expulsado al recibir doble amarilla, nuevamente por falta sobre Jonathan Jiménez.


Alianza encontró el primero con un testarazo de Isaac Portillo, a los 63’, tras centro de Larín por izquierda, pero luego cayó una fuerte lluvia que inundó el Cuscatlán.

El árbitro Joel Aguilar Chicas suspendió encuentro durante 7 minutos, por fuertes vientos, y al reanudarlo, a los 75’, Santa Tecla se vio favorecido luego que “Polaco” Marroquín se fuera en blanco en un centro de Reyes que aprovechó bien Gilberto Baires.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Este es el ‘Neymar’ con el que sueña Inglaterra

A sus 18 años ha explotado esta temporada en Dortmund y algunos ya lo comparan con …

MÁS INFORMACIÓN
Djokovic gana el Masters 1000 de Shanghai y se acerca al N.1 del mundo

Novak Djokovic conquistó el Masters 1000 de Shanghai este domingo al derrotar al croata Borna Coric …

MÁS INFORMACIÓN
Lo último de Gareth Bale en el Real Madrid

Gareth Bale se perderá el partido de Gales en la Liga de las Naciones ante Irlanda, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.