Cerrar [X]

Editorial

La maldición del puerto de La Unión

Diario El Mundo

lunes 17, diciembre 2018 - 12:00 am

El Puerto de La Unión Centroamericana parece una de esas casas embrujadas de los cuentos. Un gigantesco parqueo abandonado a la orilla del mar, iluminado por potentes faroles por las noches, pero absolutamente solitario, con unas grúas que van rumbo a corroerse por falta de operación. Pareciera un puerto maldito.

Después de una década de construido, el Puerto de La Unión no ha logrado concesionarse y está lejos de atraer a jugadores claves de la marina mercante mundial. ¿La razón? La falta de transparencia de un proceso de licitación que parece acelerarse con no se sabe qué fines, para antes que termine el Gobierno.

La Embajada de los Estados Unidos en San Salvador ha llegado al extremo de pedirle a CEPA que cancele el proceso de licitación por falta de transparencia y abundan preocupaciones, dudas y preguntas, especialmente después del interés de una empresa china que deliberadamente ocultó el hecho de fabricar armas de alta tecnología.

publicidad

Sin la transparencia y la factibilidad adecuadas para licitar el puerto, es mejor esperar que el próximo Ejecutivo haga algo responsable y visionario con la terminal marítima que una vez fue la esperanza de Oriente y ahora es un monumento a la ineficiencia y una colección de errores de varios gobiernos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.