Deportes

La maldición que Cristiano Ronaldo le dejó al Manchester United

Redacción web / DEM

domingo 11, noviembre 2018 - 7:00 am

El "7" de Cristiano, por lo que se le llama CR7, es una carga para cada jugador que lo escoge en el Manchester United desde que decidió retirarse del club.

Paul Pogba dijo que: "Cuando ves el número siete piensas en David Beckham. Es una leyenda del Manchester United". Sin embargo, desde que lo llevara Cristiano Ronaldo y lograse hacer una temporada espectacular que le sirvió para conseguir el Balón de Oro, nadie ha conseguido triunfar con los red devils luciendo el mítico dorsal.

Michael Owen

Fue una carga para Michael Owen y Sir Alex Ferguson lo sabía. En el momento en el que se lo dio al inglés estuvo muy cerca de dárselo a Michael Carrick, como él mismo contó hace poco. Sus cifras sobre el césped no fueron del todo malas ya que anotó 17 goles en 52 partidos. El problema es que durante su estancia en Old Trafford encadenó largas y graves lesiones, llegando a jugar solamente cinco partidos completos.

Luis Antonio Valencia

La maldición continuaría con Antonio Valencia. El ecuatoriano llevó el siete durante las temporadas 2012 y 2013 y desde luego no fueron sus mejores años.

Ángel Di María

Fue la venta más cara del Real Madrid (60 millones) hasta el traspaso de Cristiano Ronaldo a la Juventus este mismo verano. El argentino hizo el que quizá fuese su peor año. Logró cuatro goles en una Premier League que no parecía estar hecha para un jugador de sus características y se marchó al PSG tras una temporada, donde sí brilló.

Memphis Depay

A continuación llegó Memphis Depay. El holandés dejó el PSV por 34 millones porque era uno de los extremos más prometedores del mundo. Louis Van Gaal apostó por él, rápido, hábil a la hora de regatear y con un gran golpeo de balón, pero no cuajó. Durante su primera temporada fue perdiendo poco a poco la titularidad y en la segunda solamente jugó 20 minutos en la Premier League, por lo que después de hacer sólo siete goles se marchó en enero de 2017 al Olympique de Lyon, club en el que sí ha despuntado.

Alexis Sánchez

El último en sumarse a la lista parece ser Alexis Sánchez. El chileno llegó a mediados de la temporada pasada procedente del Arsenal, donde era una estrella pero no le ofrecían el alto sueldo que pedía a la hora de renovar. Con la camiseta del United suma tres tantos en 24 encuentros y en el último de Premier ante el West Ham no fue ni convocado, ya que al parecer su relación con José Mourinho se ha deteriorado, al igual que ha ocurrido con Paul Pogba. Incluso le dijo a su excompañero Lucas Pérez que se arrepentía de haber dejado el Arsenal.

En cualquier caso, parece que la maldición del siete en el Manchester United continúa cobrándose víctimas.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

United Airlines reduce vuelos a China por coronavirus

La aerolínea estadounidense United Airlines anunció este martes que reducirá sus vuelos a China desde Estados …

MÁS INFORMACIÓN
Quijano cuestiona seriedad de acusación fiscal: “Soy víctima del poder” Insinúa que Gobierno está detrás de la acusación.

Norman Quijano, diputado y expresidente de la Asamblea Legislativa tildó de teatro y cuestionó la seriedad …

MÁS INFORMACIÓN
Justin Bieber anuncia nuevo álbum y gira por Norteamérica

Justin Bieber publicará su quinto álbum, 'Changes', el próximo 14 de febrero a través de RBMG …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.