Cerrar [X]

Nacionales

La mansión del expresidente Saca estaría valuada en más de $8 millones, según fiscal

Redacción web / DEM

viernes 10, agosto 2018 - 12:40 pm

El fiscal general de la República, Douglas Meléndez, señaló, esta mañana en la entrevista Frente a Frente, que dentro de los inmuebles que serán incautados por la entidad en el caso del expresidente de la República, Elías Antonio Saca, se encuentra una mansión que estaría valuada en más de $8 millones.

“Es un palacio, los fiscales la han denominado el símbolo de la corrupción”, manifestó el funcionario.

Puede leer > Saca compró 28 propiedades para él con fondos públicos

publicidad
El inmueble al que se refiere el fiscal es el ubicado en el cantón El Carmen, de la colonia Escalón, en San Salvador y fue construido durante el mandato presidencial de Saca, de acuerdo con su misma confesión.
“La casa del volcán la hice con dinero público”, dijo Saca en el juicio, de acuerdo con el fiscal, quien le llama “La casa de la corrupción”.

Incluso, la FGR dará una conferencia de prensa en este bien, a media mañana, donde explicará el proceso de extinción de dominio.

“Es una cosa aberrante para la población”, agregó al hablar de esta casa, donde además estarían carros de lujo, entre 6 a 8, de marcas como Rolls-Royce y Jaguar, todos blindados.


Más detalles > Saca dijo que erogó $50 millones para beneficiar a personas ajenas al gobierno

La mansión así como otros 34 inmuebles, que podrían llegar a ser hasta 50 o más,  y bienes productivos, como medios de comunicación serán incautados este día y pasarán a ser administrados por el Consejo Nacional de Administración de Bienes (CONAB).

Antonio Saca es procesado por  el delito de lavado de dinero y peculado, que supuestamente cometió durante su administración entre 2004 y 2009. El exmandatario habría desfalcado al Estado en $301 millones.

La mansión fue desmantelada

De la lujosa residencia, que contaba con bodega de vinos, sala de belleza, sauna, sala de masajes, gimnasio, piscina, y hasta una capilla, se retiraron muebles, lámparas, espejos, tinas, y otros accesorios de valor con los que estaba decorada la residencia, indicó la Fiscalía, en noviembre.

Sobre el caso > Fiscalía denuncia la pérdida de objetos en mansión de Saca

“A la fecha se han retirado postes de iluminación, lámparas del cielo falso, muebles y equipamiento de baños, espejos y tomas eléctricos, puertas de vidrio, inodoros, tinas y lavamanos, así como cielo falso, piso de madera, sensores de movimiento, planta telefónica y barbacoa”, señaló la Fiscalía en su momento.

Agregó que también se retiraron todos los aires acondicionados de las habitaciones.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Policía niega que empresarios de Nicaragua salgan a marchar

La policía de Nicaragua negó este miércoles permiso a los gremios empresariales para realizar una marcha, …

MÁS INFORMACIÓN
Asamblea de El Salvador desconoce a Maduro y respalda a Guaidó en Venezuela

Sin los votos de los partidos FMLN, GANA y CD, la Asamblea Legislativa salvadoreña aprobó hoy …

MÁS INFORMACIÓN
Maduro pierde seguidores y el respaldo de Facebook e Instagram

En las redes sociales también se ha avivado la polémica porque Venezuela cuenta con dos presidentes …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.