Cerrar [X]

Deportes

¿La mejor liga del momento? Tres equipos igualan en el liderato de la Premier League

Redacción Deportes / AFP

domingo 7, octubre 2018 - 11:50 am

Chelsea, Manchester City y Liverpool, equipos de la Premier League de Inglaterra.

La Premier League de Inglaterra vive un arranque feroz de temporada. Después de ocho fechas disputadas, el liderato del campeonato local lo comparten tres gigantes que no están dispuestos a soltar la lucha por un nuevo título. Manchester City, Chelsea y Liverpool están igualados con 20 puntos tras seis victorias, dos empates y ninguna derrota.

El mayor beneficiado de la fecha ocho que se disputó este fin de semana fue el Chelsea, que derrotó por 0-3 al Southampton, y aprovechó el empate sin goles entre el Liverpool y el Manchester City, para alcanzarlos en la cima de la clasificación y empatar con 20 unidades.

publicidad

Mala suerte

En un duelo de gran intensidad, el City tuvo la bola del partido en el 85 cuando dispuso de un penal que Riyad Mahrez disparó demasiado alto. El árbitro había sancionado una entrada del central holandés Virgil van Dijk sobre el alemán Leroy Sané.


Como era de esperar, el City intentó imponer el juego de posesión, pero los Reds se mostraron eficaces y ordenados en la presión, por lo que el duelo se jugó en los pequeños detalles.

Además de su penal, Mahrez dispuso de las mejores ocasiones para los vigentes campeones. En el 61 cruzó demasiado tras un pase en profundidad del español David Silva y a continuación (62), desde la derecha, golpeó a las manos del arquero brasileño Alisson. Luego (75) tuvo otro disparo que le salió muy centrado.

The Blues efectivos

Antes el Chelsea impuso su ley. Marcaron el belga Eden Hazard (30), Ross Barkley (57) y el español Álvaro Morata (90+3).

Hazard, brillante en esta Premier, abrió el marcador tras un gran trabajo de recuperación de Barkley, para situarse con 7 tantos, máximo goleador de la competición.

Barkley marcó su gol al empujar a portería un remate acrobático del francés Olivier Giroud. Finalmente Morata ganó confianza al aprovechar un pase del inspirado Hazard.




Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.