Conectados

La NASA concibe un rover escalador para otros mundos

EUROPA PRESS

miércoles 17, julio 2019 - 1:09 pm

Ingenieros del Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la NASA desarrollan un nuevo vehículo móvil explorador para otros mundos, capaz de escalar y acceder a lugares hasta ahora inalcanzables.

Si bien la generación actual de rovers puede atravesar las llanuras y cráteres de Marte, ¿qué pasaría si pudieran explorar acantilados, casquetes polares y otros lugares difíciles de alcanzar? Ese es el propósito detrás de LEMUR (Limbed Excursion Mechanical Utility Robot)

El LEMUR es el intento de la NASA de construir un vehículo móvil capaz de escalar acantilados y subir paredes. Esto se hace mediante el uso de sus cuatro extremidades, cada una de las cuales tiene 16 dedos con cientos de diminutos anzuelos e inteligencia artificial para encontrar su camino alrededor de los obstáculos. Su última prueba de campo tuvo lugar a principios de 2019 en Valle de la Muerte, California, un antiguo lecho marino.

publicidad

Tal y como se aprecia en el vídeo compartido ahora por el JPL en Youtube, LEMUR eligió una ruta por un acantilado, explorando la roca en busca de antiguos fósiles del mar que alguna vez poblaron el área.


El proyecto LEMUR ya ha concluido, pero ayudó a conducir a una nueva generación de robots para caminar, escalar y gatear. En futuras misiones a Marte o lunas heladas, los robots con IA y la tecnología de escalada derivada de LEMUR podría descubrir signos de vida similares. Esos robots se están desarrollando ahora, perfeccionando la tecnología que algún día podría ser parte de futuras misiones a mundos distantes, informa el JPL.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Los lémures y su selva amenazados por la caza furtiva en Madagascar

  Bajo un sol abrasador, seis hombres avanzan lentamente en fila india por la espesa selva de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.