Conectados

La NASA confirma su misión Clipper a la luna Europa de Júpiter

EUROPA PRESS

domingo 25, agosto 2019 - 11:00 am

La misión Clipper de la NASA a la luna Europa de Júpiter ha recibido luz verde para completar su diseño final, construcción y pruebas integradas de nave y carga científica.

Clipper llevará a cabo una exploración en profundidad de este mundo que alberga un océano bajo su corteza helada e investigará si mantiene condiciones adecuadas para la vida.

Para desarrollar esta misión de la manera más rentable, la NASA apunta a tener la nave espacial Europa Clipper completa y lista para su lanzamiento a partir de 2023. Sin embargo, el compromiso de referencia de la agencia respalda una fecha de preparación para el lanzamiento en 2025.

publicidad

"Estamos todos entusiasmados con la decisión que lleva a la misión Europa Clipper un paso clave más cerca de desbloquear los misterios de este mundo oceánico", dijo Thomas Zurbuchen, administrador asociado de la Dirección de Misión Científica en la sede de la NASA en Washington.

"Estamos construyendo sobre los conocimientos científicos recibidos de las misiones Galileo y Cassini y trabajando para avanzar en nuestra comprensión de nuestro origen cósmico, e incluso la vida en otros lugares", añadió en un comunicado.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

La NASA planea colocar una nave orbital en Plutón

La NASA ha financiado el Southwest Research Institute (SwRI) para estudiar atribuciones, factibilidad y coste de …

MÁS INFORMACIÓN
Hoy se cumplen 28 años del primer sobrevuelo de un asteroide

Este 29 de octubre se cumplen 28 años de que una nave espacial sobrevolase por primera …

MÁS INFORMACIÓN
El próximo sueño de las astronautas de la ISS: caminar sobre la Luna

¿Qué es mejor que salir al vacío del espacio? La Luna, por supuesto, dijeron el lunes …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.