Conectados

La NASA descubre un “logotipo” de Star Trek en Marte

Redacción web/DEM

domingo 30, junio 2019 - 7:00 am

El equipo de investigadores de la misión Mars Reconnaissance Orbiter (HiRise) de la NASA difundió en su cuenta oficial de Twitter una imagen de una formación de arena muy similar al logotipo de la Flota Estelar de la serie Star Trek en Marte.

Star Trek es una de las historias de ciencia ficción más influyentes de la historia, tal vez sólo superada por su gran rival, Star Wars. No es de extrañar, por lo tanto, que muchas de las personas que trabajan hoy en día en la exploración espacial sean grandes “trekkies”,

Pero la imagen que la NASA ha compartido en redes sociales es diferente: estamos ante un auténtico hallazgo no producido por el hombre. En efecto, la imagen del logotipo de Stark Trek ha sido tomado por un satélite que orbita alrededor de Marte observando accidentes geográficos y tomando fotografías en alta resolución con su cámara HiRISE.

publicidad

¿Cómo se originó esta curiosa formación?

Esta formación es el fruto de una larga historia geológica, que empezó con una serie de dunas en forma de media luna afectadas por una erupción volcánica; la lava fluyó por la planicie rodeando las dunas, pero sin llegar a cubrirlas totalmente.

Después, la lava se solidificó, pero estas dunas todavía se alzaban como islas. Sin embargo, aún eran solo dunas, y el viento seguía soplando. Finalmente, las pilas de arena, que eran las dunas, se alejaron y dispersaron, dejando estas “huellas” o “formaciones curiosas” en la llanura de lava.

Ante el hallazgo, en forma de celebración la embajada de Estados Unidos publicó la imagen acompañada de este texto: "¿La verdad está allá afuera? ¡La NASA encuentra un signo de Viaje a las Estrellas (Star Trek) en Marte! (En realidad es lava que al enfriarse registró estas dunas, pero aún así es fascinante)”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Canciller sostiene encuentros en EEUU para atraer inversión y reducir la migración La ministra realizará mañana visitas a empresas ubicadas en la capital estadounidense.

La ministra de Relaciones Exteriores, Alexandra Hill sostuvo encuentros con actores gubernamentales y sociedad civil de Estados …

MÁS INFORMACIÓN
Demandan al gobierno de EEUU por nuevas restricciones en proceso de asilo

Una demanda fue introducida este martes en un tribunal de Estados Unidos contra una nueva normativa …

MÁS INFORMACIÓN
Dos lesionados en grave accidente de tránsito en Los Chorros

Las autoridades reportan dos personas lesionadas en fuerte accidente de tránsito, en el kilómetro 18 de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.