Conectados

La NASA volverá a la Luna con este emblema

Europa Press

lunes 22, julio 2019 - 9:04 am

 

La NASA ha presentado el logotipo que da identidad a su programa Artemisa, cuyo objetivo es el retorno de sus astronautas a la Luna para 2024, como escala para llegar a Marte.

Esta nueva identidad se inspira en el logotipo del programa Apolo. "Usando una "A" como visual principal y una trayectoria de la Tierra a la Luna, honramos todo lo que logró el programa Apolo. Sin embargo, a través de Artemisa, forjaremos nuestro propio camino, buscaremos la exploración lunar como nunca antes y abriremos camino a Marte", explica en un comunicado.

publicidad

La NASA explica que Artemisa, llamada así por la hermana gemela de Apolo, que también es la Diosa de la Luna y la caza, abarca todos sus esfuerzos para devolver a los humanos a la Luna, lo que nos preparará y nos impulsará a Marte. "A través del programa Artemisa, veremos a la primera mujer y al próximo hombre caminar sobre la superficie de la Luna. Como el 'portador de la antorcha', literal y figurativamente, Artemis iluminará nuestro camino hacia Marte", explica.

Con Azul Tierra, Rojo Cohete y Plata Lunar para los colores, cada parte de la identidad tiene un significado:


- La A: La A simboliza una punta de flecha del carcaj de Artemisa y representa el lanzamiento.

- La punta de la A de Artemisa apunta más allá de la Luna y significa que los esfuerzos de la NASA en la Luna no son la conclusión, sino la preparación para todo lo que está más allá.

- El creciente de la Tierra en la parte inferior muestra las misiones desde la perspectiva de la humanidad. De la Tierra vamos. De regreso a la Tierra todo lo que aprendamos y desarrollamos volverá. Este creciente también visualiza el arco de Artemisa como la fuente desde donde se envía toda la energía y el esfuerzo.

- La trayectoria se mueve de izquierda a derecha a través de la barra transversal de la "A" opuesta a la de Apolo. Resaltando así las diferencias distintivas en el regreso a la Luna. La trayectoria es roja para simbolizar el camino a Marte.

- La Luna es el próximo destino y un escalón para Marte. Es el foco de todos los esfuerzos de Artemisa.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Cuestionan de nuevo sexualidad de Maluma y le piden “salir del clóset” por esta foto

  Maluma nunca pasa inadvertido y en redes sociales mucho menos. El cantante colombiano volvió a desatar …

MÁS INFORMACIÓN
Lucero impacta a sus fans con su movimiento de caderas

La cantante Lucero ha sorprendido a sus fans al mostrarse como muy pocas veces lo ha …

MÁS INFORMACIÓN
Kanye West reclama a Kim Kardashian por su provocativa imagen y ella le responde

    Kanye West hizo una fuerte confesión que involucra a su esposa, Kim Kardashian. El cantante reconoció …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.