Cerrar [X]

Conectados

La “Naturaleza Cultivada” en los lienzos

jueves 10, diciembre 2015 - 12:00 am

Naturaleza-cultivada

La muestra permanecerá hasta el 14 de febrero 2016.

 

Para cerrar el año con broche de oro, el  Museo de Arte de El Salvador (Marte) presenta la exposición Naturaleza Cultivada de la artista Rosario Ortiz de Chamorro, la cual se inauguró el martes y termina el 14 de febrero de 2016.

publicidad

La muestra está plagada de elementos naturales, como paisajes terrestres y marinos, flores, pájaros, fruta y más.

“Parece que nunca nos cansamos de las imágenes de la naturaleza. Tal vez es porque nos identificamos con ellos de una manera personal o quizá porque ellos representan tradiciones intemporales y recuerdos favoritos”, explicó la doctora Carol Damian, curadora de la obra.


Para Rosario Ortiz de Chamorro, frutas y flores han sido temas significativos para la interpretación y la inspiración artística a lo largo de su carrera, y ella ha dominado su exclusividad y cualidades físicas en un estilo personal que es a la vez tradicional en sus opciones y moderno en su método.

Usando una técnica exigente que implica dibujar con cuidado para replicar cada sujeto, a continuación un método abstracto para destilar la esencia de cada forma y figura, seguido por capas finales y raspado de colores para efectos cromáticos sensuales.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Alianza conocerá su rival en “Concachampions” en diciembre

El Sorteo de La Liga de Campeones de la Concacaf 2019 se reali-zará el próximo lunes 3 de diciembr...

MÁS INFORMACIÓN
Brasil vence a Camerún en amistoso marcado por lesión de Neymar

Brasil venció 1-0 a Camerún este martes en un amistoso marcado por la sustitución de Neymar …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.