Editorial

La Navidad y el mensaje de amor del Señor

Diario El Mundo

sábado 22, diciembre 2018 - 12:00 am

Nuestra tradición cristiana celebra la Navidad, una fiesta religiosa que recuerda el nacimiento de Jesús, que en palabras del Papa Francisco, “revela el inmenso amor de Dios por la humanidad”.

Para muchos la Navidad es árboles llenos de luces y bolas de colores, el acelerado consumismo, los cohetes y las fiestas que planeamos en estos días. Pero el significado es mucho más profundo y debe ser un lindo motivo para el encuentro familiar y el amor al prójimo expresado en la generosidad.

La Navidad trae consigo un mensaje de esperanza, de renovación. Ese mensaje tradicional de “Gloria a Dios en el Cielo y en la Tierra paz a los hombres de buena voluntad”, que encierra el profundo anhelo de una sociedad en armonía y prosperidad.

publicidad

En una nación que a diario sufre la violencia y la muerte de tantas personas, es momento para reflexionar sobre este mensaje, sobre la posibilidad de construir mejores hombres y mujeres, mejores familias, una mejor nación, retomando los valores perdidos.

Que La llegada de Jesús nos haga recuperar la esperanza, la alegría, y la unidad nacional que hace rato perdimos. Que nos ayude a construir una nación unida y dejar atrás las fracturas que algunos políticos se empeñan en abrir.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.