Cerrar [X]

Editorial

La necesidad de los debates electorales

Diario El Mundo

sábado 15, diciembre 2018 - 12:00 am

La Universidad de El Salvador ha organizado para este domingo el primer debate de los candidatos presidenciales con la notable ausencia de Nayib Bukele, quien sorpresivamente ha insinuado que esa Casa de Estudios está parcializada hacia el aspirante de la Alianza Nuevo País, Carlos Calleja.

Más allá de esta inverosímil excusa, los salvadoreños merecen que aquellos que aspiran a dirigir las riendas de la nación expongan públicamente sus planes de Gobierno y puedan ser confrontados por sus adversarios, así como ser cuestionados sobre las dudas que lógicamente generan.

Los debates electorales no solo permiten presentar propuestas sino también mostrar las líneas del caracter de los candidatos y su inteligencia emocional para enfrentar las naturales dificultades que el cargo al que aspiran trae consigo. En un debate se demuestra quién tiene contenido y quién se limita a meros lemas repetitivos, se demuestra quién tiene claro cómo resolver los problemas nacionales y quién busca solo confrontar.

publicidad

El debate permanente es el único antídoto contra la manipulación de la opinión que se busca durante las campañas electorales. Además, alimenta la democracia, genera sensatez a la hora de elegir y  mide los niveles de tolerancia y honestidad que tienen los aspirantes.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.