Entretenimiento

La nostalgia de tener 16 años con Kurt y Luis Fonsi

 ESPECTÁCULOS

viernes 16, agosto 2019 - 11:33 am

El cantautor Sinaloense Kurt, que la ha estado rompiendo desde mediados del año pasado, y que se ha ido consolidando como el artista pop emergente más relevante del año, nos presenta su nuevo sencillo 16 de la mano del reconocido artista global Luis Fonsi.

El nuevo tema, busca recordar los momentos del ayer en contraposición con lo que somos en la actualidad “16 pretende hacer una pausa en la rutina para analizar si lo que soñábamos ser de jóvenes es lo que somos hoy en día”, comentó el también autor de “La mujer perfecta”, “Vengo del futuro”, “Sonreír” y “Se fuerte corazón”.

Kurt escribió el tema junto a Tito Urías hace algunos años, y finalmente se grabó en los estudios East West de Los Ángeles CA, durante el primer semestre de 2019; bajo la batuta del propio Urías y el reconocido músico y productor Toby Tobón. Las baterías estuvieron a cargo de Aaron Sterling (baterista de John Mayer), y en el bajo colaboró Kurt Schneider. La ingeniería de audio estuvo a cargo de Crisantes.

publicidad

La colaboración con Luis Fonsi llega cuando Kurt le presenta el tema, y el puertoriqueño no duda en sumarse a la interpretación de la canción, aportando su experiencia como baladista y volviendo a sus orígenes pop. Se grabaron las voces y posteriormente el video. Ambos artistas entablaron a partir de esta canción una relación como creadores y colaboradores, así como de amistad.

“Compartir esta canción Luis Fonsi hace mucho sentido a mi carrera ya que lo admiro desde hace muchos años cuando yo cantaba sus canciones, justo cuando tenía 16 años. Tener su colaboración en esta canción es un sueño hecho realidad”, expresó Kurt.


Por su parte Fonsi dijo: “Me gusta rodearme de gente que hace música con sensibilidad y pasión. Kurt es un cantautor que tiene mucho que decir y estoy feliz de poder colaborar con él”.

El video cuenta la historia de un hombre agobiado por su vida adulta, gris y monótona, que comienza a recordar sus años de adolescencia y rememora sus momentos de amistad, amor y felicidad de cuando tenía 16 años. Con la participación del reconocido actor Alex De la Madrid, el audiovisual fue dirigido por Antonio Roma y producido por La Catrina Films.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

¿Qué hace que una canción nos proporcione placer?

Investigadores del Instituto Max Planck, en Alemania, ha analizado 80.000 acordes de 745 canciones pop clásicas …

MÁS INFORMACIÓN
Rosalía, a lo Frida Kahlo y desafiante en “A palé”

  Rosalía, como viene siendo ya tradición, ha estrenado a las 18:00 horas de este jueves su …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.