Cerrar [X]

Economía

La nueva generación de unicornios tecnológicos de América Latina

Maryelos Cea

lunes 29, octubre 2018 - 12:01 am

Tras superar con éxito los desafíos propios de las economías latinoamericanas, una camada de jóvenes empresas digitales se convirtió este año en la nueva generación de “unicornios” sudamericanos, al alcanzar la valuación de $1,000 millones con la que miles de startups se ilusionan en la región.

Las brasileñas 99, Nubank, PagSeguro y ArcoEducação, junto con la colombiana Rappi, se sumaron a un puñado de “tecnolatinas” forjadas en años posteriores al estallido de la burbuja de internet, que ya habían recibido el mote de “unicornios” por su rareza al pasar el umbral de valor. En el límite hay un grupo pujante integrado entre otras por la argentina Etermax.

En 2017, los fondos de inversión de riesgo desembolsaron más de $1,000 millones, suma sin precedentes, detalla Julie Ruvolo, directora de Venture Capital de la Asociación Latinoamericana de Capital de Riesgo y Privado (Lavca).

publicidad

“En 2018, hubo más rondas de inversión sobre los $100 millones con mayor participación de inversores globales (como SoftBank o Tencent)”, dijo Ruvolo, que proyecta nuevos récords este año.

Brasil, el que más unicornios anotó, absorbió $859 millones en 113 acuerdos en 2017. En los casos del sistema de pagos online PagSeguro (de Uol) y la plataforma de educación ArcoEducação, las firmas sumaron valor tras exitosos lanzamientos en Wall Street. Las demás, siguieron caminos diversos.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.