Cerrar [X]

Entretenimiento

La nueva meta de Shakira es encontrar oro en Latinoamérica

AFP

viernes 12, octubre 2018 - 12:05 am

AFP

Con su poderoso contoneo de caderas al ritmo de “She Wolf” y “Chantaje”, la cantante colombiana Shakira se reencontró con su público en Ciudad de México, donde este jueves inició el tramo latinoamericano de su gira mundial “El Dorado”.

La estrella colombiana se refirió a su regreso a México como un “milagro”, tras una ausencia de siete años, debido en parte a los problemas con sus cuerdas vocales que le obligaron a aplazar siete meses la gira.

publicidad

“Los milagros existen, así que yo solo quiero decirles ‘gracias’ por estar ahí todo este tiempo, en las buenas, en las malas, y en las más felices también”, expresó emocionada a las más de 48.000 personas (según cifras de los organizadores) que abarrotaron el imponente Estadio Azteca.

La tormenta eléctrica que azotó la capital mexicana retrasó la presentación de la cantante por más de una hora, pero los ánimos de sus seguidores siempre se mantuvieron arriba.


Ataviada con un traje negro con motivos plateados, la intérprete y compositora de 41 años hizo un repaso minucioso de su exitosa carrera con un repertorio por el que pasaron canciones como “Estoy aquí”, “¿Dónde estás corazón?”, “Si te vas”, “La tortura” y “Perro fiel”.

En diversas ocasiones, la colombiana se refirió a México como “su casa”, debido a que fue en el país donde inició su éxito internacional con su álbum debut “Antología”, de 1995.

AFP

Luego de su paso por la capital mexicana, donde tiene programado otro concierto este viernes, la serie de presentaciones continuará el domingo en Guadalajara y el 16 de octubre en la norteña ciudad de Monterrey.

De allí partirá a República Dominicana, Brasil, Argentina, Chile y Ecuador.

La gira “El Dorado” inició el 3 de junio en la ciudad alemana de Hamburgo y finalizará en su Colombia natal el 3 de noviembre.

Shakira regresó a los escenarios latinos cobijada por el éxito obtenido con “El Dorado”, su undécimo trabajo en estudio que le acreditó este año un Grammy como Mejor Álbum de Pop Latino, y al que se suma un Latin Grammy en 2017 como Mejor Álbum Vocal del Pop Contemporáneo.

La cantante de “Whenever, wherever” y “Waka Waka” forma parte de los famosos señalados en la investigación periodística de los “Papeles del Paraíso”, que denuncia prácticas de optimización fiscal a escala mundial.

Pareja del jugador del FC Barcelona Gerard Piqué desde 2011, con el que tiene dos hijos, Shakira pagó más de 20 millones de euros al fisco en España, que le reprocha no haber tributado como residente en el país entre 2011 y 2014, según medios españoles.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Pekín denuncia “chantaje” en retirada estadounidense de tratado nuclear

China afirmó este martes que nunca aceptará un chantaje, después de que el presidente estadounidense, Donald …

MÁS INFORMACIÓN
Maduro denuncia campaña de “chantaje” de EEUU contra Venezuela en la OEA

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, denunció este lunes que Estados Unidos desplegó una campaña de "chantaje …

MÁS INFORMACIÓN
Shakira cambió a Maluma por Chris de Coldplay

La sexy colombiana Shakira dejó a un lado a su compatriota Maluma con quien tiene uno …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.