Conectados

La obsesión por el orden y la limpieza de Marie Kondo está inundando al mundo

Redacción web / DEM

martes 15, enero 2019 - 10:25 am

La obsesiva y compulsiva japonesa, Marie Kondo, de 34 años, está haciendo cambiar la mentalidad de muchos en el mundo y su locura está llegando a muchos hogares.

De estrenar una serie de Netflix, no baila ni canta ni actúa. Sólo ordena y eso es lo que la ha convertido en una eminencia de la organización doméstica. Una especie de “dictadora”, dotada del irrefutable poder de decidir, a través de una pantalla, qué se debe tirar y qué no.

Con su libro de 2011 The Life-Changing Magic of Tidying Up (La magia del orden), lanzado internacionalmente en 2014, Kondo empezó a destacar como una figura de la lucha contra el desorden y, sobre todo, contra los espacios abarrotados.

publicidad

El salto a Netflix, que el pasado 1 de enero estrenó la serie Tidying Up with Marie Kondo (Poniendo orden con Marie Kondo), terminó por convertirla en un fenómeno viral.

Las publicaciones con la etiqueta #mariekondo se cuentan por los cientos de miles.


En cada uno de los ocho episodios que forman la primera temporada de la serie, Kondo visita una casa donde sus habitantes están desbordados por el desorden y la acumulación de trastos.

Al estilo de otros programas como The Nanny o Dog Whisperer, al final del episodio la casa está mucho más ordenada... y la familia, mucho más feliz.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

"Cristiano es un animal del gol", advierte Simeone

El técnico del Atlético de Madrid, Diego Simeone, no dudó en apuntar a la peligrosidad de …

MÁS INFORMACIÓN
Arena pide comisión para indagar trabajo del Gobierno sobre desaparecidos

El partido Arena pidió hoy que la Asamblea Legislativa apruebe la creación de una comisión especial …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.