Cerrar [X]

Internacionales

La ONU ayuda a volver a sus países a cientos de migrantes centroamericanos

AFP

viernes 30, noviembre 2018 - 8:23 am

Fotografía: Agencia AFP

La ONU indicó este viernes que ha ayudado a volver a sus países a cientos de migrantes de las caravanas de centroamericanos que viajaron hasta la frontera de México con Estados Unidos, con la intención de ingresar a este país.

La Organización internacional para las Migraciones (OIM) afirmó que hasta el miércoles han sido ayudados 453 migrantes, incluidos niños no acompañados, que expresaron el deseo de retornar a sus países de origen.

publicidad

Además “otros 300 migrantes centroamericanos han expresado su deseo de regresar desde Tijuana”, la norteña ciudad mexicana fronteriza con Estados Unidos, y donde “la OIM coordina medios de transporte para ellos”, indicó a periodistas en Ginebra el portavoz de esta agencia de la ONU, Joel Millman.

Añadió que el 84% de los que han retornado a sus países son hombres, y la mayoría de ellos lo hicieron a Honduras (57%) y El Salvador (38%), además del 5% restante a Guatemala.


 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Fallece “Pachín” González, exjugador de la selección nacional y hermano del “Mágico”

El exfutbolista nacional Mauricio "Pachín" González, también hermano mayor de Jorge "Mágico" González, falleció este sábado …

MÁS INFORMACIÓN
Trump anuncia que su secretario de Interior deja su cargo a fin de año

  Donald Trump anunció el sábado que su secretario del Interior, Ryan Zinke, abandonará su cargo a …

MÁS INFORMACIÓN
Profesora revela la verdad sobre Santa Claus a sus alumnos y termina sin empleo

  Una profesora de Nueva Jersey echó a perder la Navidad de varios pequeños y, a la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.