Cerrar [X]

Entretenimiento

La Orquesta Sinfónica de El Salvador inicia temporada 2018

Ulises Iraheta / Diario El Mundo

jueves 7, junio 2018 - 11:13 am

La gira de conciertos inició el pasado 23 de mayo y se extenderá hasta diciembre próximo. El Ministerio de Cultura, invita a la población a formar parte de estos.

El talento nacional vuelve a escena, esta vez, al compás de la Orquesta Sinfónica de El Salvador (OSES) que han iniciado la temporada 2018, con el anuncio de una gira por los principales teatros nacionales del país.

Serán un total de 26 presentaciones que se llevarán a cabo en seis meses. Las dos primeras presentaciones ya se realizaron con éxito, el pasado 23 y 24 mayo. La finalización de la temporada será con una función doble, el 12 y 13 de diciembre, con un concierto especial de navidad.

La OSES estará dirigida por el maestro German Cáceres, quien destacó la interpretación de nuevas obras. “La temporada de Conciertos 2018 de la Orquesta Sinfónica de El Salvador incluye obras de compositores del período barroco a nuestros días”, aseguró.

publicidad

Asímismo, Cáceres destacó la importancia que tiene este tipo de conciertos para la proyección del artista nacional. “Lo importante es destacar el concierto de jóvenes solistas, en el que se incentiva a los nuevos talentos de nuestro país”, dijo.

Como parte del repertorio musical a estrenarse en El Salvador estará la Sinfonía N° 9, del austriaco Gustav Mahler, y de compositores iberoamericanos como: Guido López Gavilán (Cuba); Dieter Lenhoff (Guatemala); León Biriotti (Uruguay); Carlos Fariñas (Cuba) y John Rivera (Puerto Rico). Además de los compositores salvadoreños Hugo Calderón, Esteban Servellón y Napoleón Rodríguez.


Por su parte, el Ministerio de Cultura, a través de la Dirección General de Artes, ha usado sus portales oficiales para invitar a la población a formar parte de esta temporada de conciertos, a la vez que invita a estar pendientes de la página de Facebook: “Orquesta Sinfónica de El Salvador” , para estar informados de cada presentación.

Los conciertos se realizarán en el Teatro Nacional, Teatro Presidente y Auditorio ILC de FEPADE. La admisión será de $2 dólares y de $1 dólar, para quienes asistan al Teatro Nacional.  Adultos mayores de 60 años y niños hasta los 12 años.

Próximas Fechas
Fecha: 7 de junio
Lugar: Teatro Presidente.
Hora: 7:30 pm, respectivamente
Información de concierto: La obertura de “El barbero de Sevilla”, de Gioacchino Antonio Rossini; “Crisantemos”, de Giacomo Puccini; la obertura de “La fuerza del destino”, de Giuseppe Verdi; y los movimienos I (allegro vivace)

Fecha: 20 de junio.
Lugar: Auditorio ILC de FEPADE.
Hora: 7:30 p. m.
Información del concierto: Dedicado a AFP Crecer. Director titular: German Cáceres. Programa: Guido López Gavilán, “La pieta”; Johannes Brahms, “Sinfonía n.° 4″.

Fecha: 21 de junio

Lugar: Teatro Presidente.
Hora: 7:30 p. m.
Información del concierto: Director titular: German Cáceres. Programa: Guido López Gavilán, “La pieta”; Johannes Brahms, “Sinfonía n.° 4″.

Fecha: 4 de julio

Lugar: Auditorio ILC de FEPADE.
Hora: 7:30 p. m.
Información del concierto: “Concierto POP”.

Fecha: 5 de julio
Lugar: Teatro Presidente.
Hora: 7:30 p. m.
Información del concierto: “Concierto POP”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Senadores en EEUU proponen un proyecto de ley para dar protección migratoria a venezolanos

Un grupo de senadores estadounidenses propuso este jueves un proyecto para dar protección migratoria a los …

MÁS INFORMACIÓN
Roberto Ocampo: Quieren cambiar la Constitución pero no quieren debatir

El candidato a la vicepresidencia por el partido Vamos, Roberto Ocampo, también reaccionó al anuncio que …

MÁS INFORMACIÓN
Real Madrid-Leganés y Barcelona-Levante, en octavos de la Copa del Rey

El Real Madrid se enfrentará al Leganés en los octavos de final de la Copa del …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.