Cerrar [X]

Entretenimiento

La Palma será la última morada de Fernando Llort

Redacción web / DEM

lunes 13, agosto 2018 - 5:03 pm

En La Palma, Chalatenango, será sepultado, el 14 de agosto de 2018, Fernando Llort. Esto, de acuerdo con su hija, María José Llort, para dar cumplimiento a los deseos de su padre.

En la Iglesia Cristo Redentor de San Salvador se llevó a cabo la misa de cuerpo presente, este lunes. Sus amigos y familiares, junto con salvadoreños que admiraban su arte, dieron el último adiós a Llort, quien murió el fin de semana.

El Cardenal Gregorio Rosa Chávez destacó, durante el mensaje en el acto religioso, la labor del artista en La Palma y recordó: “Además de ser pintor, (Llort) era cantante e hizo un canto a la virgen, inspirado en el papa Juan Pablo II, él grabó el canto en la Radio Paz”.

publicidad

Amigable, sencillo, siempre rodeado de una envidiable aura de paz, aun cuando le ocurrió “la cosa más triste de su vida” ese 26 de diciembre de 2011, al enterarse que habían hecho añicos su obra “Armonía de mi pueblo” que embellecía la fachada de la Catedral Metropolitana desde 1998.

Ante la indignación pública por este hecho, él nunca protestó ni mostró su enfado por la destrucción de su más grande obra y prefirió no hablar mucho sobre este tema.


Pasado ese revés, tenazmente continuó su vida y, contrario a lo esperado con el paso de los años, el hijo meritísimo de El Salvador, se miraba cada vez más activo creando e impulsando el arte en el país.

Las pintorescas obras del Premio Nacional de Cultura 2013, han marcado la historia salvadoreña y su estilo característico ha sido reproducido en artesanías, souvenirs, calzado, ropa, accesorios y arte en general.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Messi, mejor jugador de la Liga en septiembre

El astro argentino del Barcelona Leo Messi ha sido elegido mejor jugador de la Liga española …

MÁS INFORMACIÓN
Luis Martínez recibió viajes, dinero y carros para no investigar, según Fiscalía

Entre los casos no investigados destacan Chaparral, Tregua entre Pandillas, Aguas Azules, un contrato ilícito de …

MÁS INFORMACIÓN
Monitorean otro sistema de baja presión, que dejará más lluvias

Las autoridades salvadoreñas indicaron que están monitoreando otro sistema de baja presión que se ubica sobre …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.