Cerrar [X]

Editorial

La pesadilla de la violencia contra las mujeres

Diario El Mundo

sábado 24, noviembre 2018 - 12:00 am

Este domingo se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, una fecha establecida para recordar el asesinato en 1960 de las hermanas Minerva, María Teresa y Patria Mirabal a manos de la dictadura de Leónidas Trujillo en República Dominicana.

Desde que se estableció esta fecha conmemorativa, se ha visibilizado aún más la violencia contra la mujer, pero lamentablemente en países como el nuestro, sigue siendo visible por sus horribles índices. En promedio, una mujer ha sido asesinada en El Salvador cada diez horas en los últimos diez años.

Cifras como esa han provocado que El Salvador sea el país de América Latina y el Caribe con la mayor tasa de feminicidios, con 10.2 homicidios por cada 100,000 mujeres, son cifras escalofriantes.

publicidad

Hay múltiples formas de violencia de género y la sociedad salvadoreña debe persistir en educar a sus hombres en el respeto absoluto a la mujer y a las mujeres en no dejar pasar las formas de violencia disfrazadas a las que muchas se han acostumbrado.

Hace un tiempo se revelaban cifras incluso sobre la gran cantidad de abusos sexuales contra las menores de edad, otra plaga terrible de El Salvador.


El 25 de Noviembre debe ser un día de profunda reflexión sobre este flagelo y buscar formas de erradicarlo de nuestra sociedad.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Militares detenidos por rebelarse contra Maduro

Un grupo de 27 militares fue detenido tras sublevarse este lunes contra el presidente venezolano, Nicolás …

MÁS INFORMACIÓN
ONU advierte que guerras comerciales y cambio climático afectan crecimiento mundial

La ONU advirtió este lunes que las disputas comerciales, el cambio climático y las actitudes egoístas …

MÁS INFORMACIÓN
Irán Castillo revela su nuevo romance, con actor 10 años menor

La actriz mexicana Irán Castillo le ha dado una nueva oportunidad al amor y ahora está …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.