Deportes

La Playera realizó su último entreno antes de partir hacia China

Redacción Deportes

martes 3, septiembre 2019 - 12:00 am

Hoy por la tarde, la Selecta Playera viajará hacia China para participar en el torneo amistoso GoalFun CFA China-Latin America Beach Soccer Championship, en Tangshan.

El evento se realizará del 7 al 11 de septiembre y, previo a esta participación, el equipo nacional ha cumplido con un par de microciclos de preparación después de participar en el World Beach Games Qualifier El Salvador 2019, evento organizado por INDES,  donde ganó  su boleto a los Juegos Mundiales de Playa Catar 2019.

Rudis Gallo, director técnico de la selección nacional de fútbol playa, expresó que el grupo se encuentra en su mejor punto. “Es un grupo compacto, muy unido y disciplinado”,  afirmó el director técnico, lo que considera la fortaleza del equipo.

publicidad

En el torneo participarán Uruguay, Islas Bahamas, Trinidad y Tobago, Dinamarca, El Salvador y el anfitrión China.

“Estamos conscientes del reto que nos espera y la misma expectativa del pueblo salvadoreño, ellos quieren que hagamos un buen papel”, dijo Rudis, afirmando el compromiso de dar un  buen resultado en este fogueo.


“Enfrentaremos rivales de distintas áreas: de Concacaf, Sudamérica, Asia y Europa. El torneo se presta para poder medirnos a nivel mundial como lo hemos hecho en otras ocasiones”, consideró por su parte el capitán, Eliodoro Portillo.

El equipo salvadoreño enfrentará al anfitrión China, que es considerado en su forma de juego muy similar a Japón, con el cual el combinado nacional ya se ha enfrentado. “Ellos son un equipo que les gusta jugar tácticamente con la pelota, pero nosotros hemos aprendido a jugar así y vamos concentrados a hacer las cosas bien”. afirmó el pívot Rubén Batres.

Para cerrar, Rudis Gallo lamentó la sanción de Agustín Ruiz de cara al fogueo en China, luego de ser sancionado con seis juegos oficiales después de salir expulsado en el juego ante Panamá, en el eliminatorio realizado el mes pasado en el Cifco.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.