Cerrar [X]

Nacionales

La PNC registró 64 homicidios en vacaciones

Enrique García

lunes 2, abril 2018 - 12:02 am

Los ataques de pandilleros contra policías han dejado 70 muertos en el trimestre. / DEM

Un total de 64 personas fueron asesinadas durante los nueve días de las vacaciones de Semana Santa, según el consolidado de la Policía Nacional Civil, PNC.

El sábado 31 de marzo fue el día más violento, con 13 crímenes. Entre las víctimas, Lisbeth Beatriz Guevara y su hija Jennifer Guevara Mora.

publicidad

Ambas fueron acribilladas  a tiros en horas de la madrugada al interior de una taquería, situada en la zona del Palenque, de la colonia Nuevo Lourdes, Colón, La Libertad.

Sujetos que se conducían en un carro gris les dispararon, causándoles la muerte. Ese mismo día, otra fémina fue asesinada en su vivienda, en el cantón Nueva Esperanza, a la altura del kilómetro 20 de la carretera Panamericana, en San Pedro Perulapán, Cuscatlán


Mientras que el Viernes Santo, las autoridades registraron al menos cinco homicidios contra personas del sexo masculino, en de Ciudad Delgado, Colón, Izalco, Cuscatancingo y Ahuachapán, según reportes de la Fiscalía.

El jueves 29 de marzo, hubo seis homicidios, y el miércoles 28 fueron cometidos siete crímenes, según los registros policiales.

Ayer, domingo la racha de homicidios continuó, el presunto pandillero José Carlos Alfaro, fue asesinado a un costado de la cancha, ubicada en la lotificación Aragón, del municipio de Guazapa, San Salvador.

El cadáver de un hombre no identificado fue reconocido en el hospital nacional de Metapán. Ingresó con heridas de arma de fuego.

Para el director de la corporación policial Howard Cotto, en la recién temporada vacacional hubo menos crímenes que el año pasado en el mismo periodo. “En la Semana Santa del año pasado, a este día, ya llevábamos 75 homicidios, ahora llevamos 64, es decir, hay 11 homicidios menos”.

En el marco de la violencia, la PNC ha repelido 119 ataques de las pandillas, dejando un saldo de 70 mareros fallecidos, en el primer trimestre del año.

Los intercambios de disparos también dejaron 28 sujetos lesionados y más de 100 armas de fuego incautadas a los grupos criminales, reveló el director de la corporación.

Ayer dos pandilleros murieron en enfrentamientos con la Policía, en los municipios de Tepecoyo, La Libertad y Santa Rosa de Lima, La Unión.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

San Miguel y Usulután con muertes violentas

El sábado se reportó un total de siete homicidios entre Cabañas, Usulután y San Miguel según Fi...

MÁS INFORMACIÓN
Capturan a dos presuntos pandilleros del barrio 18

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó ayer a Melvin Saúl Hernández Zarco de 21 años, alias …

MÁS INFORMACIÓN
Tres pandilleros capturados en La Unión

Daniel Salomón Saravia, alias “Nelo,” miembro  activo de la pandilla “MS,” fue capturado cuando se disponía …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.