Cerrar [X]

Entretenimiento

¿La polémica es el plan de los Oscar para lograr más audiencia?

AFP

lunes 18, febrero 2019 - 12:00 am

Desde prescindir de animador a entregar importantes categorías durante los comerciales, pasando por una idea abortada de premiar películas populares, los organizadores de los Premios Oscar luchan para mantener la relevancia de la noche más importante de Hollywood, mientras batallan con un sin fin de polémicas.

A pocos días de la gala del 24 de febrero, la Academia del Cine de Estados Unidos combatió el escándalo de entregar cuatro premios -fotografía, edición, cortometraje y maquillaje- fuera de la transmisión, lo que ya ha sido catalogado por miembros de la industria como “estúpido” e “irrespetuoso”.

El presidente de la Academia, John Bailey, informó a los miembros sobre el plan esta semana, asegurando que estaba en línea con la promesa de hacer un show de tres horas, una menos que ediciones anteriores.

publicidad

Más de 40 reconocidos directores y responsables de fotografía, incluidos Quentin Tarantino y Spike Lee, firmaron una carta de protesta.

Alfronso Cuarón, cuya película “Roma” llega con 10 nominaciones, incluida dirección de fotografía, responsabilidad suya, expresó que la medida marginalizaba a actores fundamentales del séptimo arte.


Por su parte, Lee, cuya película “Infiltrado en el KKKlan” tiene seis nominaciones, sugirió que la producción de la gala “se deshiciera de números musicales” para cumplir con la meta de tres horas.

Al final, la Academia de Hollywood rectificó este detalle y no entregará Oscar durante los anuncios.

 

Un solo culpable –

Esa nueva crisis se resolvió justo después que la gala se quedara sin presentador por primer primera vez en 30 años.

El comediante Kevin Hart decidió abandonar el rol de maestro de ceremonias, luego de ser criticado con dureza por unos tuits homofóbicos de años atrás.

Ya antes, la Academia había causado estupor con la creación de una nueva categoría de los Oscar para premiar películas “populares”, una decisión que fue vista con un anzuelo para aumentar las audiencias.

La medida se abortó poco después tras recibir duras críticas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Arrestan a actriz de “Esposas Deseperadas” ligada a escándalo de admisión universitaria

Decenas de padres adinerados, incluidas dos actrices de Hollywood, fueron inculpados el martes en un esquema …

MÁS INFORMACIÓN
Ricos empresarios y actrices inculpados en escándalo de admisión universitaria en EEUU

  Más de 30 padres adinerados, incluidas dos actrices de Hollywood, fueron inculpados el martes ante una …

MÁS INFORMACIÓN
Película salvadoreña se estrenará en el prestigioso festival de cine estadounidense

La historia de un grupo de vendedoras informales salvadoreñas que decidieron formar una compañía ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.