Cerrar [X]

Internacionales

La polémica respuesta del papa Francisco a un joven gay

Redacción web / DEM

sábado 26, mayo 2018 - 9:00 am


Las supuestas palabras que el papa Francisco le dijo a un joven víctima de abuso sexual por parte de un obispo chileno están recorriendo el mundo y despertando diversas reacciones, en medio del escándalo por el caso más famoso de abuso sexual dentro de la iglesia católica.

Juan Carlos Cruz se reunió en abril pasado con el pontífice, con quien habló acerca del abuso sexual que sufrió y sobre su homosexualidad. El joven contó a CNN detalles del encuentro que tuvo con Francisco, en el que, asegura, le pidió perdón por su sufrimiento.

“Lo primero que me dijo fue ‘te quiero pedir perdón, a nombre del papa y de la iglesia por todo lo que has pasado.Te pido perdón por mí, porque fui causa de esta situación que te causó tanto dolor en estos últimos meses”, aseguró que le dijo el líder de la iglesia católica.

publicidad

Además, afirma que Francisco le dijo que Dios lo hizo así y así lo quiere, luego de abrir su corazón al pontífice y expresarle que no es una mala persona.

El Vaticano no ha reaccionado ante estas declaraciones . “Normalmente no hacemos comentarios de las conversaciones privadas del papa”, dijo el portavos Grerg Burke.


“(Tú) sabes quién es Juan Carlos (lo que digan) no importa. Dios te hizo así. Dios te ama así. El papa te ama así y debes amarte y no preocuparte de lo que dice la gente”, fueron las palabras del papa, según Cruz.

El pasado viernes, los obispos chilenos pusieron a disposición del papa Francisco sus cargos luego de un encuentro de tres días en el Vaticano para abordar el escándalo de abuso sexual que oscurece a la iglesia católica en Chile.

El joven chileno es un denunciante clave en el caso chileno y busca justicia en casos similares. Su abusador, Fernando Karadima, fue declarado culpable por el Vaticano en 2011.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Roberto Ocampo: Quieren cambiar la Constitución pero no quieren debatir

El candidato a la vicepresidencia por el partido Vamos, Roberto Ocampo, también reaccionó al anuncio que …

MÁS INFORMACIÓN
Calleja: Es un error que Bukele no quiera ir al debate de la UES

El candidato a la presidencia por ARENA, Carlos Calleja, dio su postura ante el anuncio que …

MÁS INFORMACIÓN
TSE ya mandó 4,150 paquetes para los votantes del exterior

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) ya entregó a la Dirección Nacional de Correos, 4,150 sobres con …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.