Cerrar [X]

Nacionales

La policía busca al supuesto homicida de Katherine Cárcamo

Enrique García

jueves 26, abril 2018 - 12:00 am

La Policía Nacional Civil  busca a Bryan Alexis Arévalo Flores, de 26 años, como sospechoso del delito de feminicidio agravado en perjuicio de su esposa Katherine Lisbeth Cárcamo Chávez, de 27 años de edad.

El cadáver de la mujer, con evidencias de asfixia, fue encontrado el pasado martes 24 de abril, en horas del mediodía en un dormitorio de la casa No. 27 de la residencial Sevilla 2, ubicada a la altura del kilómetro 72 de la carretera Santa Ana y Chalchuapa, en jurisdicción de San Sebastián Salitrillo.

Fueron los vecinos y unos vigilantes los que alertaron a la PNC porque “algo raro podría haber pasado en la casa”.

publicidad

Howard Cotto confirmó ayer que  Arévalo Flores, presuntamente, asfixió a su compañera sentimental en una de las camas de la vivienda.

“Nosotros presumimos y tenemos un alto nivel de certeza de la participación criminal de Bryan Alexis Arévalo Flores”, manifestó Cotto.


Agregó que luego de cometer el crimen, el sospechoso se llevó a una menor de siete años de edad, hacia otra vivienda donde residen familiares de Cárcamo Chávez.

Explicó que la menor es hija de la fallecida, producto de una relación sentimental con otra persona.

Los policías iniciaron desde el pasado martes un despliegue de búsqueda del sospechosos, en casas de familiares cercanos y lejanos, incluso viviendas de los amigos del prófugo, pero sin resultados de su paradero.

Bryan Alexis Arévalo Flores, de 26 años, es buscado por la PNC por sospechas de feminicidio. / DEM

“Nosotros vamos a hacer una divulgación masiva a través de las redes sociales y los canales institucionales de la imagen de este individuo”, dijo el jefe de la PNC en torno al supuesto asesino.

El jefe de la PNC se comprometió a continuar con las pesquisas, en primer lugar para demostrar la participación criminal del sospechoso, igualmente en su ubicación y captura.

Aseguró que disponen de un línea de investigación sobre el móvil del crimen en el cual enfocarán el trabajo.

Ayer, organizaciones que velan por los derechos de la mujer condenaron este nuevo femicidio y demandaron su esclarecimiento.

El pasado 25 de enero del presente año, la PNC capturó a Denis Suárez, por el feminicidio en contra de su compañera de vida,  la doctora Rosa María Bonilla Vega, asesinada en la ciudad de Santa Ana.

Tras el feminicidio de Karla Turcios, el pasado 14 de abril, la Fiscalía registro al menos 11 feminicididios hasta el martes 23 de abril y hasta la fecha; en lo que va del año se han registrado 145 feminicidios.

El pasado 15 de abril, dos mujeres fueron asesinadas en el cantón Guatera, Juacuarán, Usulután, y cantón El Cujín, Ciudad Delgado en San Salvador.

El siguiente día, 16 de abril, el cadáver de una joven apareció al interior de un barril, en el río Acelhuate, Apopa.

El 18 de abril, una adolescente de 16 años fue asesinada en el cantón Nahulingo, Sonsonate; mientras que el 19 de abril, otra mujer fue asesinada en calle antigua al Matazano, Soyapango, al oriente de la capital.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El Salvador encabeza la tasa de feminicidios en Latinoamérica

Con 10.2 homicidios por cada 100,000 mujeres, El Salvador registró la mayor tasa de feminicidios de América Latina y …

MÁS INFORMACIÓN
El Salvador encabeza tasa de feminicidios en Latinoamérica en 2017

Con 10,2 homicidios por cada 100.000 mujeres, El Salvador registró la mayor tasa de feminicidios de …

MÁS INFORMACIÓN
Hallan osamentas de mujer en una casa de Usulután

Las autoridades forenses harán un estudio antropológico para investigar la causa de la muerte. ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.