Internacionales

La Policía da por "controlada" la situación tras el ataque en Notre Dame

EFE

martes 6, junio 2017 - 10:51 am

Foto: EFE

La Prefectura de Policía de París aseguró hoy que la situación ya está "controlada" después del ataque contra un agente en la explanada de Notre Dame, en el que el agresor también resultó herido.

"Situación controlada, un policía herido, el autor de los hechos ha sido neutralizado y trasladado a un hospital", indicó la Prefectura de la Policía francesa en su cuenta de Twitter.

publicidad

El agresor se había lanzado contra los agentes que se encargan de la seguridad en la plaza de la catedral parisina, uno de los lugares más concurridos por los turistas en la capital francesa.

El hombre hirió con un martillo a un policía en la cabeza, lo que motivó la respuesta de un compañero de este último, que disparó al agresor.


La prefectura de policía pidió a la población evitar el lugar debido a "una intervención en curso", mientras que los turistas que se encuentran en el interior del templo -se calcula que en torno a 900- han sido confinados hasta nuevo aviso.

Un periodista de Efe en la zona pudo comprobar que las fuerzas policiales han desplegado un amplio perímetro de seguridad en torno a la explanada de Notre Dame y de las calles aledañas, en pleno corazón de París.

Desde el cordón policial se pueden apreciar decenas de vehículos de las fuerzas de intervención rápida de la policía gala, que según el sindicato policial ha movilizado a un centenar de agentes.

La Fiscalía antiterrorista de París ha abierto una investigación sobre el ataque, que ha sido encargada a la sección antiterrorista de la Brigada Criminal y a la Dirección General de la Seguridad Interior (DGSI).




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

París ordena limpiar colegios cercanos a Notre Dame por miedo a contaminación por plomo

 La alcaldía de París anunció este jueves que realizará una "limpieza profunda" en los colegios cercanos …

MÁS INFORMACIÓN
¿Pueden los árboles salvar a París del calentamiento global?

 París, donde las temperaturas podrían acercarse a las de Canberra en 30 años, se ha propuesto …

MÁS INFORMACIÓN
El proyecto de ley para la restauración de Notre Dame, a un paso de ser adoptado

Tres meses después del incendio en Notre Dame de París el parlamento francés se dispone este …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.