Cerrar [X]

Deportes

La policía gala registra los domicilios de los argentinos Di María y Pastore

EFE

martes 23, mayo 2017 - 7:00 am

Fotografía: Agencia

 

La policía francesa está registrando hoy los locales del Paris Saint-Germain además de los domicilios de dos de sus jugadores, los argentinos Ángel di María y Javier Pastore, en el marco de una investigación por presunto fraude fiscal, indicaron a Efe fuentes próximas a la investigación.

publicidad

El registro, todavía en curso, comenzó a primera hora de la mañana y está relacionado con la ocultación al fisco francés del pago de los derechos de imagen de los futbolistas, a través de un entramado societario con ramificaciones en paraísos fiscales.

Las fuentes indicaron que los registros comenzaron en las casas de los dos argentinos antes de que también tuvieran lugar en las oficinas del club, situadas en el estadio Parque de los Príncipes de la capital francesa.


Son agentes de la Oficina Central de Lucha contra la Corrupción y las Infracciones Financieras quienes llevan a cabo el registro. La Fiscalía Nacional Financiera, órgano creado en Francia para luchar contra la corrupción, abrió una investigación en diciembre pasado tras las revelaciones del grupo llamado “Footbal Leaks” sobre posible fraude fiscal en el mundo del fútbol.

Según los medios de ese consorcio, Di María y Pastore cobraban sus derechos de imagen a través de una empresa en Holanda que, posteriormente, los vertía en Panamá, en el caso del primero, y de Uruguay, el segundo.

De esa forma, esos ingresos no tributaban en el fisco francés, según esos medios. El PSG siempre ha negado pagar derechos de imagen en paraísos fiscales.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El entrenador del Cardiff confía en solución de la disputa con Nantes por Sala

El entrenador del Cardiff, Neil Warnock, afirmó este jueves que club "va a ocuparse" del problema …

MÁS INFORMACIÓN
Robo en domicilio de tres jugadores del Lyon durante partido contra Barcelona

Tres jugadores del Olympique Lyonnais (OL), entre ellos el holandés Memphis Depay, se llevaron una mala …

MÁS INFORMACIÓN
Khedira estará un mes de baja tras ser tratado de su arritmia

El centrocampista alemán de la Juventus de Turín Sami Khedira estará de baja al menos un …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.