Cerrar [X]

Ultima Hora

La policía identifica por el ADN los cuerpos de familia francesa desaparecida

EFE

martes 21, marzo 2017 - 8:00 am

Los análisis de ADN efectuados a los cuatro cuerpos encontrados la semana pasada en Pont de Buis, en el oeste de Francia, han confirmado que se trata de la familia Troadec, desaparecida a mediados de febrero y cuyo asesinato confesó un cuñado, informaron hoy los medios franceses.

Los agentes habían hallado fragmentos de los cuerpos de Pascal Troadec (49 años), de la esposa de éste, Brigitte (49), y de los dos hijos, Sébastien (21) y Charlotte (18), en un terreno perteneciente a Hubert Caouissin, el esposo de una hermana de Pascal.

El cuñado confesó haber matado con una palanca a sus familiares en la casa de estos en la localidad occidental de Orvault. El homicida, que dijo contar con la complicidad de su esposa, Lydie, había acudido al domicilio de los Troadec para intentar localizar las monedas de oro que sospechaba que su cuñado se había apropiado indebidamente en una herencia familiar.

publicidad

Cuando creía que estaban dormidos se puso a registrar la vivienda pero, alertado por el ruido, Pascal bajó de su habitación con una barra de hierro, se encontró a Caouissin y en el forcejeo entre ambos el intruso le quitó la herramienta y lo mató. A continuación, hizo lo mismo con la madre y los hijos.

La noche del día siguiente volvió a la escena del crimen para llevarse los cadáveres y borrar pistas, labor en la que aseguró que contó con la ayuda de su mujer.


El homicida confeso, que admitió haber despedazado y en parteincinerado los cuerpos antes de enterrarlos, podría ser condenado a cadena perpetua, mientras que su pareja se enfrenta a una posible sentencia de tres años de cárcel por haberle ayudado.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Policía de Nicaragua ocupa sedes de medio de comunicación

La Policía de Nicaragua ocupó los locales del diario opositor Confidencial y de organizaciones cívicas y …

MÁS INFORMACIÓN
Policía francesa mata al presunto atacante del mercado navideño de Estrasburgo

La policía francesa localizó y abatió este jueves en Estrasburgo a Chérif Chekatt, el presunto autor …

MÁS INFORMACIÓN
La Iglesia denuncia a las monjas que robaron dinero para apostar en Las Vegas

Las dos monjas de California que robaron cerca de medio millón de dólares de la escuela …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.