Cerrar [X]

Ultima Hora

La Policía iraquí mata a dos terroristas del EI en la ciudad de Mosul

EFE

miércoles 21, junio 2017 - 9:00 am

La Policía iraquí mató hoy a dos terroristas pertenecientes al grupo yihadista Estado Islámico (EI) en la ciudad de Mosul, en el norte de Irak, en la ofensiva para expulsar a los extremistas de la urbe, informó a Efe una fuente policial.

Las unidades policiales de la provincia de Nínive -cuya capital es Mosul- asesinaron a uno de los atacantes en un puesto de control en la zona de Yarmaga, situada en el sureste de la ciudad de Mosul, según el director de Información de la comandancia de la Policía de Nínive, Mazen al Ahmadi.

Este suicida llevaba adosado al cuerpo un cinturón de explosivos, aunque la policía consiguió repeler el ataque antes de que se hiciese explotar, dijo la fuente.

publicidad

Por otra parte, la Policía local mató a un terrorista del EI cerca de la entrada del quinto puente, ubicado en el barrio Al Shefaa, el último distrito ocupado por El fuera del casco antiguo de Mosul.

Según Al Ahmadi, el yihadista intentó cruzar el río Tigris, que divide la ciudad en dos, para llegar a la ribera oriental.


El pasado lunes, las fuerzas iraquíes lanzaron la última fase de la ofensiva para expulsar definitivamente a los terroristas del que fue su principal feudo en Irak.

Los efectivos gubernamentales consiguieron expulsar a los combatientes de EI de la orilla oriental de Mosul en una campaña que duró unos tres meses, entre octubre de 2016 y enero de 2017, y desde febrero desarrollan la ofensiva en los barrios al oeste del río Tigris.

El EI conquistó Mosul en junio de 2014 y desde esta ciudad declaró el “califato islámico” que impuso en los territorios que llegó a controlar en Irak y la vecina Siria.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

¿Es la caravana migrante una amenaza a la seguridad de EEUU?

Tras las elecciones de medio mandato en Estados Unidos, Donald Trump apenas ha mencionado a los …

MÁS INFORMACIÓN
EI mata en Siria 41 combatientes de coalición apoyada por Estados Unidos

  Al menos 60 miembros de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), una coalición de combatientes kurdos y …

MÁS INFORMACIÓN
Condenan a cuatro personas por reclutar para el EI en Facebook

Cuatro personas fueron condenadas en España a penas de cuatro a siete años de cárcel por …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.