Cerrar [X]

Editorial

La política contra migrantes será más dura en EE.UU.

Diario El Mundo

jueves 11, abril 2019 - 12:00 am

Bajo la administración Trump ya se han visto niños migrantes encerrados en jaulas, separados de sus padres e incluso sufriendo abusos. Ya se han visto cambios extremos en las políticas de asilo sin consideración humana alguna. Se ha visto la cancelación de programas como el TPS y DACA y ahora el mandatario norteamericano afirma que Estados Unidos ya está lleno y no hay espacio para nadie más.

Las expresiones cargadas de xenofobia de la administración Trump no son suficientes. Políticos, activistas y defensores de Derechos Humanos en Estados Unidos, advierten que las políticas contra los migrantes empeorarán en Estados Unidos. En el contexto de una potencial reelección de Trump, sin duda, esto empeorará.

En el caso centroamericano ya vemos las consecuencias de las caravanas migratorias. La administración Trump ha decidido cortar la cooperación con los tres países del Triángulo Norte culpándolos de “no hacer nada” ante la migración ilegal.

publicidad

Desafortunadamente, cortar la ayuda estadounidense solo profundizará las causas de esa migración y por muchos muros que se busquen construir, las necesidades obligarán a saltar esos muros en busca de oportunidades que no han podido encontrar en nuestros países.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.