Nacionales

La próxima semana se conocerá si implicados en caso "La Tiendona" van a juicio

Redacción web/DEM

viernes 5, julio 2019 - 6:18 pm

Cortesía.

La lectura de la resolución en contra de los 11 supuestos terroristas, acusados por extorsión agravada continuada, homicidio agravado y agrupaciones ilícitas y otros ilícitos penales en caso "La Tiendona", se conocerá el próximo viernes a las 8:30 a.m.

El Juzgado Especializado de Instrucción C finalizó hoy la audiencia preliminar contra los 11 imputados y decidirá si implicados van a juicio. La Fiscalía General de la República (FGR) está a la espera que se admita toda la prueba ofertada, la cual consiste en pericial, documental y científica; además, del testimonio de las víctimas.

publicidad

Entre los principales acusados están: Marlon Orlando Salvador Ramírez, alias “Saiko, Beba o Ruso”, procesado por homicidio agravado; William Arnulfo Vásquez Aguilar, apodado como “El Patotas”; también por extorsión agravada, homicidio agravado tentado y tres casos de procesión y conspiración en el delito de homicidio agravado.

La víctima del homicidio era miembro de la estructura y supuestamente, llamaba la atención de los agentes policiales, cuando se emborrachaba y generaba desórdenes en las instalaciones, a parte de haber desobedecido otras “reglas” que los presuntos pandilleros tenían. A la víctima se le llevó hasta el lugar conocido como “Los Verdecitos”, sobre la avenida Independencia y lo mataron a puñaladas, el 18 de octubre del año 2017.


A esta estructura se le acusa de cobrar hasta un millón de dólares anuales a los comerciantes de La Tiendona. A parte de los 11 presentes existen 16 intimados en diferentes centros penales y 22 ausentes, a quienes se les podría girar orden de captura.

Los imputados fueron capturados en noviembre del año pasado en diferentes sectores aledaños al mercado de mayoreo en mención.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Capturan a cinco sujetos por diferentes delitos en Usulután

La Policía Nacional Civil (PNC), capturó a Roger Iván Ayala Brito, alias "El Largo" y Vidal Armando …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.