Cerrar [X]

Editorial

La racha de homicidios en periodo electoral

Diario El Mundo

jueves 17, enero 2019 - 12:00 am

Se ha vuelto una trágica costumbre que cada vez que se acercan los periodos electorales, los homicidios tienen un repunte terrible. Las autoridades suelen atribuirlo a una forma de presión de las pandillas para que los nuevos gobernantes cedan a sus exigencias; en otras palabras, que cedan ante el crimen organizado y el Estado se arrodille.

Evidentemente eso es algo que no se debe y no se puede hacer. Pero si esto responde a una estrategia, como dicen las autoridades, lo lógico no es encontrar explicaciones filosóficas y cruzarse de brazos diciendo que es un asunto “normal” en tiempos electorales. Lo que corresponde a las autoridades es ir detrás de los cabecillas de esas bandas criminales que han ideado y ordenado esas estrategias perversas contra la ciudadanía.

¿De dónde vienen esas órdenes de incrementar los homicidios y además, de aumentar los ataques a agentes policiales y militares? Es el trabajo de las autoridades encontrar el origen de esas órdenes.

publicidad

Ningún partido político en campaña y mucho menos un futuro gobernante puede ceder o arrodillarse o pactar con las pandillas, porque eso sería traicionar a la inmensa mayoría de ciudadanos honrados que son víctimas del accionar criminal de esos delincuentes. Así que a ponerse los pantalones y resolver estos casos señores policías.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.