Entretenimiento

La rapera Cardi B reinó las nominaciones a los MTV Awards

AFP

martes 17, julio 2018 - 12:00 am

La rapera Cardi B se puso ayer lunes a la cabeza de las nominaciones a los MTV Video Music Awards, al superar a Jay-Z y Beyoncé, quienes fueron reconocidos por su trabajo filmado en el museo del Louvre.

Cardi B, quien en poco más de un año se ha convertido en una de las mujeres más prominentes en el hip-hop, un mundo dominado por hombres, recibió 10 nominaciones para la entrega de premios que tendrá lugar el 20 de agosto en Nueva York.

Nacida en el Bronx con el nombre de Belcalis Almanzar, la cantante compite por las categorías Latina y hip-hop, así como de artista del año y mejor nueva artista.

publicidad

La cantante de 25 años, recientemente convertida en madre, fue nominada al mejor vídeo del año, como artista destacada en “Finesse” por el renacimiento del funk de Bruno Mars. El vídeo rinde tributo a “In Living Color”, una comedia pionera de la televisión de principios de la década de 1990.

El año pasado, Cardi B obtuvo un éxito rotundo con “Bodak Yellow”, una canción en la que aborda su vida anterior como stripper, pero que pasó por alto en la premiación pasada de Grammy Awards, dominada por Mars.


Beyonce y Jay-Z fueron nominados para ocho premios, todos por “Apeshit”, una producción con una meticulosa coreografía grabada en el museo del Louvre, que abre con la pareja parada frente a la pintura de la Mona Lisa.

“Apeshit” fue parte del álbum sorpresa “Everything is Love” atribuido a “The Carters”, su apellido de familia, y que celebra su matrimonio marcado en años anteriores por ciertas tensiones.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Jay-Z no actuará en el festival Woodstock 50

El magnate del rap Jay-Z no actuará en agosto en Woodstock 50, una conmemoración por el …

MÁS INFORMACIÓN
Jay-Z entra en el negocio del cannabis en California

Antes de ser un rapero famoso y multimillonario, Jay-Z vendía drogas prohibidas en Nueva York. Irónicamente, …

MÁS INFORMACIÓN
Rihanna la más rica del mundo

Según Forbes, la fortuna de la artista es de $600 millones. Supera a Madonna, Celine Dion y Beyonce...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.