Editorial

La recurrente manipulación de los veteranos

Diario El Mundo

miércoles 28, agosto 2019 - 12:00 am

Durante el último cuarto de siglo, los veteranos de guerra -de la Fuerza Armada y los antiguos guerrilleros del FMLN- han sido una moneda de presión política contra los gobiernos de turno, de parte de grupos opositores interesados.

De repente el FMLN retoma la bandera de los veteranos -muchos a los cuales no atendió durante la década que fueron gobierno e incluso vetó sus beneficios- para intentar crear caos contra el Ejecutivo. La nueva petición de los veteranos es reabrir el registro para que se les dé beneficios a los que no han sido inscritos. Es extraño que 27 años después de los Acuerdos de Paz se intente reabrir un registro para que mediante declaración jurada y dos testigos se inscriban más excombatientes.

Toda la ciudadanía ha sido testigo que esta petición es recurrente. El Estado no puede estar erogando fondos para que cada protesta aparezcan repentinamente dos mil veteranos más, en lo que parece ya ser una aventura de réditos políticos y beneficios económicos para unos pocos.

publicidad

Es comprensible que el FMLN quiera reavivar sus masas después de la catastrófica derrota electoral sufrida, pero deben entender también que el bloqueo de calles y carreteras no genera ninguna simpatía en la ciudadanía que busca trasladarse a sus trabajos y ocupaciones diarias.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.