Editorial

La región en crisis, El Salvador debe buscar estabilidad

Diario El Mundo

sábado 22, junio 2019 - 12:00 am

El vecindario se está incendiando. Nuestros tres vecinos más próximos afrontan una gran inestabilidad política que ha provocado serios problemas de institucionalidad democrática, violaciones a los derechos humanos y fraudes electorales.

En este contexto, El Salvador en su conjunto -Gobierno, oposición, empresa privada y sociedad civil entera- debemos fortalecer el compromiso con la democracia, los derechos humanos, la institucionalidad y con una visión de estabilidad, certidumbre, seguridad jurídica. El único camino que nos queda es apuntar a mejorar nuestra situación, comprometidos con objetivos comunes. El Salvador ya sufrió demasiado de dictaduras militares, conflictos armados y malos gobiernos. Ahora tenemos que ver hacia el futuro porque necesitamos prosperidad, desarrollo y mejores condiciones de vida.

No podemos apuntar a la inestabilidad de Nicaragua u Honduras donde caudillos autoritarios han violado descaradamente la Constitución y reprimido todas las protestas opositoras atropellando derechos humanos y libertades fundamentales de sus pueblos. Tampoco podemos mirar hacia Guatemala y su institucionalidad destrozada por la corrupción.  Esos malos ejemplos no los podemos seguir, al contrario, la decisión debe ser ver hacia un futuro democrático con progreso y estabilidad.

publicidad




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.