Cerrar [X]

Economía

La Reserva Federal es el “único problema” de la economía de EEUU, dice Trump

AFP

lunes 24, diciembre 2018 - 11:57 am

El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo este lunes que el único problema que tiene la economía estadounidense es la Reserva Federal, reiterando sus críticas a la política monetaria que lleva adelante el banco central.

“El único problema que tiene nuestra economía es la Fed. Ellos no tienen una idea sobre el mercado, no necesariamente entienden las guerras comerciales o la fortaleza del dólar”, tuiteó el mandatario.

Pese a las reiteradas críticas del presidente estadounidense, la semana pasada la Fed subió las tasas de interés de referencia, un movimiento que sacudió con fuerza a los mercados, que operan a la baja.

publicidad

“La Fed es como un golfista poderoso que no puede anotar porque no tiene el tacto, no puede golpear”, dijo Trump para quien los buenos indicadores que muestra la economía constituyen los principales logros de su mandato.

La críticas de Trump hacia la Reserva Federal han roto una tradición de independencia entre el gobierno y el emisor estadounidense. Durante el fin de semana CNN y Bloomberg informaron que el mandatario podría estar pensando en sacar de su puesto al presidente de la Fed, Jerome Powell. Esta versión fue desmentida por el gobierno.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Choussy ve absurda propuesta de Bukele de otro aeropuerto

El analista político y económico, Mauricio Choussy, calificó hoy de “absurdo” y consideró un “disparate” la …

MÁS INFORMACIÓN
La UE dispuesta a “responder” si se deteriora situación en Nicaragua

La Unión Europea (UE) expresó este lunes su disposición a "responder" a cualquier deterioro de la …

MÁS INFORMACIÓN
Meghan Markle ha gastado siete veces más en ropa que Kate Middleton

No es un secreto que el outfit de Meghan Markle ha cambiado totalmente desde su llegada …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.