Cerrar [X]

Política

La reunión que definió el respaldo a Gerson Martínez

Yolanda Magaña / Antonio Soriano

lunes 22, enero 2018 - 12:02 am

En 2017, bases del FMLN ratificaron muchos candidatos únicos a alcaldes y diputados. / DEM

La Comisión Política le entregó al Consejo Nacional del FMLN cuatro propuestas de candidatos a la Presidencia: Óscar Ortiz, Hugo Martínez, actual canciller, y Medardo González, secretario general del partido, quien ya ha descartado en dos ocasiones su interés por la Presidencia.

“El procedimiento es ese, dar el respaldo, levantar la mano, nadie argumentó por más, cada quien fue votando así como una manifestación ‘Yo estoy de acuerdo’”, relató Nidia Díaz, una de las presentes en la reunión del Consejo Nacional.

publicidad

Según Díaz, el respaldo a Martínez fue general. Cristina Cornejo, diputada e integrante de la Comisión Política y del Consejo Nacional, también dice que fue “unánime”.

Sin embargo, no todos asistieron. Por ejemplo, el diputado Carlos Ruiz.


José Luis Merino, uno de los tres dirigentes con voz de mando en el FMLN y candidato a diputado de la Asamblea Legislativa, ha asegurado que habrá primarias” y que “van a competir los candidatos que tengan que competir”.

 

Para la vicepresidencia

Fuentes del FMLN dicen que el sector de las mujeres del partido de izquierda quieren una cuota en la fórmula presidencial de 2019: la candidatura a la Vicepresidencia.

Cristina Cornejo, diputada de la Asamblea Legislativa e integrante de la Comisión Política del FMLN, dijo a Diario El Mundo, el 4 de enero, que el grupo está interesado en que una mujer sea la candidata a la Vicepresidencia del país.

Fuentes manifiestan que en el partido se ha hablado de una posible candidatura a la Vicepresidencia de Yeimi Muñoz, actual directora general del Instituto Nacional de la Juventud (Injuve) y quien no se ha pronunciado al respecto.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El programa plantea: “quienes tienen más contribuyan más”

El programa de gobierno que presentará la fórmula presidencial del FMLN, conformada por Hugo Martínez y …

MÁS INFORMACIÓN
Martínez revisaría incentivos fiscales a las empresas

El candidato Hugo Martínez defendió el establecimiento de relaciones con la China Popular....

MÁS INFORMACIÓN
Karina Sosa promete educación inicial universal

La candidata a la Vicepresidencia de la República por el partido FMLN, Karina Sosa, se reunió …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.