Editorial

La salida de Roselló en Puerto Rico vrs. Maduro y Ortega

Diario El Mundo

sábado 27, julio 2019 - 12:00 am

Los puertorriqueños dieron una gran lección esta semana de cómo la fuerza de un pueblo puede acabar con un gobernante que se ha burlado del soberano y además enfrenta serios cuestionamientos de corrupción.

Ricardo Roselló se vio obligado a renunciar tras 12 días de protestas al revelarse un chat con sus colaboradores en los que se burlaba de sus adversarios y de su propio pueblo, con expresiones homofóbicas y misóginas. En el fondo, fue la explosión de una nación harta de los malos manejos de la crisis económica, los huracanes y la corrupción.

A diferencia de Puerto Rico y Roselló, que pese a sus defectos escuchó el clamor de su pueblo y entendió que era la hora de partir, en América Latina prevalecen gobernantes que no escuchan el clamor popular de que se vayan del poder y se enquistan con la bota militar, y reprimen y asesinan a su pueblo.

publicidad

Los regímenes de izquierda radical en Venezuela y Nicaragua han mostrado una barbarie permanente, la violación de los derechos humanos y las libertades fundamentales de sus ciudadanos que reclaman cambios, elecciones libres, institucionalidad democrática, separación de poderes y el fin de la cleptocracia gobernante. La comunidad internacional no puede seguir pasivamente viendo desde lejos lo que sucede en Venezuela y Nicaragua. Hay que contribuir con cambiar su situación.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.