Cerrar [X]

Política

“La Secretaría no es la auditoría de nadie”, dice Marco Rodríguez 

Redacción Web-DEM

martes 18, septiembre 2018 - 8:19 am

Fotografía: Cortesía Diálogo 21

El Secretario de Participación, Transparencia y Anticorrupción de la Presidencia, Marco Rodríguez, reaccionó a las declaraciones del fiscal general de la República, Douglas Meléndez, brindadas la semana pasada, cuando informó que investiga un supuesto desvío de $10.5 millones  de un donativo de la República de Taiwán, desde el Ministerio de Relaciones Exteriores a Casa Presidencial.

Meléndez, aseguró que Taiwán donó una cantidad de $38 millones asignados a diversos proyectos, pero que de estos $10.5 millones  “fueron trasladados para Casa Presidencial, al final del gobierno del expresidente Funes”.

publicidad

Rodríguez aseguró, en la entrevista de canal 21, que existe toda la correspondencia que respalda legalidad de la reorientación de los $10 millones; sin embargo, señaló que no es competencia de la secretaría la labor investigativa, ya que su naturaleza es preventiva.

Puede leer: Investigan desvío de $10 mills. de Taiwán en gobierno Funes

“La Secretaría de Transparencia es una instancia preventiva de impulso de transparencia de la anticorrupción como políticas preventivas en el gobierno nacional”, agregó.


Aseguró que “no es la secretaría de transparencia (la) que tiene el monopolio de la investigación” y que, por tanto, “no tiene poder investigativo”.

Dijo que “la secretaría no es la auditoría de nadie” y que si se le otorgara un rol de auditoría estaría involucrando en las labores que competen a instituciones como la Corte de Cuentas de la República (CCR) y la Fiscalía General de la República (FGR).

“Si tu le dieses el rol de auditoria a la secretaria estarías interviniendo  con la Corte de Cuentas, si tu le dieses a la secretaría el rol de investigación estaría intervieniendo con la Fiscalía General de la República”, sostuvo.

Ayer, el secretario de Comunicaciones de la Presidencia, Roberto Lorenzana, criticó las declaraciones del titular del Ministerio Público y dijo que estas tienen repercusiones electorales.

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Candidatos a fiscal general tienen expedientes activos

Tienen juicios en Fiscalía, Corte de Cuentas y secciones de Probidad, Judicial y Profesional de Cor...

MÁS INFORMACIÓN
Crean subcomisión que entrevistará a candidatos a fiscal

La Comisión Política de la Asamblea Legislativa integró ayer la subcomisión que será la encargada de …

MÁS INFORMACIÓN
DPLF ve baja exigencia para candidatos a fiscal

La Fundación DPLF sugiere crear “salvaguardas” como la má­xima transparencia y publicidad....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.