Cerrar [X]

Deportes

La Selecta con el horizonte más lejano en la Liga de Naciones

Astrid Mejía

jueves 6, diciembre 2018 - 6:00 pm

DEM

El Comité Disciplinario de la Concacaf anunció ayer una sanción a la Asociación de Fútbol de Barbados, declarando el partido en contra de Guyana disputado el pasado 6 de septiembre en la fase clasificatoria de la Liga de Naciones, como derrota.

Guyana y Barbados en habían empatado 2-2 en dicho partido correspondiente a la primera jornada de la fase clasificatoria de la Liga de Naciones, pero ayer el Comité Disciplinario de Concacaf resolvió darle la victoria de 3-0 a los Golden Jaguars, debido a que Barbados infringió el reglamento al alinear a los jugadores Hallam Hope y Krystian Pearce. De hecho, el primero fue el autor de los dos goles de los Bajan Tridents.

publicidad

“Después de examinar las pruebas reunidas, el Comité determinó que la Asociación de Fútbol de Barbados infringió los artículos aplicables del Reglamento de la Competencia y el Reglamento de Aplicación de los Estatutos de la FIFA, en relación con la elegibilidad de los jugadores para jugar en equipos representativos, por alinear a los jugadores no elegibles Hallam Hope y Krystian Pearce”, dice el comunicado de Concacaf.

De esta forma, Guyana que ocupaba la posición 15 ahora asciende el octavo puesto, desplazando a El Salvador la casilla 14, con lo que la aleja aún más de los puestos de clasificación a Copa Oro, pues solo califican las mejores 10.


“De acuerdo con los artículos 55 y 31 del Código Disciplinario de la FIFA, se considera que la Asociación de Fútbol de Barbados ha perdido el partido contra Guyana por un marcador de 3-0”, resolvió la Confederación.

Mientras tanto, el resultado del partido contra El Salvador, disputado el pasado 13 de octubre en el estadio Cuscatlán, se mantiene de acuerdo con el artículo 31 del Código Disciplinario de la FIFA, con un resultado de 3-0 a favor de El Salvador, tal y como acabó.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Guillermo Barros Schelotto se va de Boca

Guillermo Barros Schelotto dejó la dirección técnica del argentino Boca Juniors, luego de perder ante su …

MÁS INFORMACIÓN
553 oficiales brindarán seguridad en la final

La Primera División junto a su patrocinador Pepsi El Salvador realizaron ayer la presentación del trofeo …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.