Deportes

La Selecta con leve descenso en ranking FIFA

Redacción WEB

jueves 24, octubre 2019 - 1:10 pm

De acuerdo a la más reciente actualización del ranking general masculino de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), presentado este día, la selección salvadoreña de fútbol tuvo un pequeño retroceso en la clasificación mundial.

La Selecta se ubica en el puesto número 73 (1,336 puntos), una caída de un peldaño comparado al mes anterior (72.°). Con esta actualización se confirma la salida de la escuadra salvadoreña de los puestos de clasificación a la hexagonal final de la CONCACAF rumbo al mundial Catar 2022.

Actualmente el top 6 de la región está compuesto por México (1,613), Estados Unidos (1,530), Jamaica (1,441), Costa Rica (1,436), Honduras (1,368) y Canadá (1,339), esta última mejoró seis posiciones (del lugar 75 al 69) tras su triunfo de 2-0 ante Estados Unidos.

publicidad

Este escenario podría cambiar el próximo mes si la Selecta obtiene triunfos como local ante Montserrat y República Dominicana y si Canadá cae en su encuentro, como visitante, ante Estados Unidos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.