Cerrar [X]

Deportes

La Selecta enfrentará a Perú en amistoso

Astrid Mejía

martes 8, enero 2019 - 12:00 am

La selección salvadoreña de fútbol sostendrá un partido amistoso contra su similar de Perú el próximo 26 de marzo en el estadio Robert F. Kennedy de Washington, Estados Unidos, según medios peruanos.

Lastimosamente el encuentro no podrá servir de preparación de cara al partido oficial que la Selecta sostendrá el próximo 23 de marzo en la cuarta fecha de la fase clasificatoria de la Liga de Naciones de Concacaf, ante la selección de Jamaica, un choque decisivo para buscar el boleto a la Copa Oro 2019.

Pero el técnico de El Salvador, Carlos de los Cobos, dijo que tratará de sacarle el mayor de los provechos a este amistoso, pues asegura que “los futbolistas de Perú están por encima de los nuestros”.

publicidad

“Para nosotros será un honor poder jugar contra una selección como la peruana. Sabemos que históricamente juega muy bien al fútbol y, para nosotros, nos viene muy bien porque estamos en la etapa de clasificación a otros torneos. Sabemos que sus futbolistas están por encima de los nuestros, siempre le comenté a la directiva que es importante jugar con selecciones de las que podamos aprender”, declaró el mexicano al periódico azteca El Bocón.

“Perú es un país que ha llamado la atención por el crecimiento que ha tenido, pues Ricardo Gareca (seleccionador) ha hecho un gran trabajo. De entrada, haber estado en el Mundial habla del buen trabajo que se ha hecho. El equipo plasma el fútbol peruano tradicional con una matiz diferente de intensidad y presión, son más combativos en la recuperación del balón. Va a ser muy interesante enfrentarnos a una selección que nos ponga a prueba”, añadió el estratega mexicano.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Un mexicano sería el fichaje sorpresa del Barcelona

  Barcelona sigue coqueteando con varios delanteros que podrían ser el recambio necesario para el ataque. Tras …

MÁS INFORMACIÓN
Memes aniquilan al Real Madrid por primer título de CR7 con la “Juve”

La Juventus de Turín conquistó la octava Supercopa de Italia de su historia tras imponerse este …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.