Deportes

El Salvador 0-4 Honduras: La “H” nos dejó mudos y humillados

Astrid Mejía

martes 25, junio 2019 - 10:33 pm

AFP

Cuando tenía todo para hacer historia en Copa Oro avanzando como primera de grupo, la Selecta pasó del sueño a la pesadilla en Los Ángeles, mostrando fragilidad mental, al no tener capacidad de reacción cuando Honduras clavó el primero… luego el segundo, el tercero y el cuarto, marcador (4-0) que despide de la forma más humillante a El Salvador en fase de grupos, tal como sucedió en 2007 y 2009 siendo dirigida por Carlos de los Cobos.

La “H” entró ebullición desde el inicio apretando en la zona de El Salvador en busca del primero, pero solventó bien en trabajo defensivo el equipo cuscatleco.

publicidad

Al 10’, se genera la primera para Honduras por el sector izquierdo con un zurdazo casi sin ángulo de Michaell Chirinos que se fue arriba de la portería de Henry Hernández.

Al 14’, llega con peligro por primera vez la Azul en una jugada individual de Bonilla, tras pase de Marvin Monterroza, pero se la pensó para disparar de zurda y el balón se le terminó escapando.


La selección catracha continuaba con la iniciativa y la Selecta haciendo lo que mejor sabía, defendiéndose bien y tratando de fabricar alguna una contra, pero nunca tuvo una salida cómoda ante la presión que ejercían los hondureños.

A la media hora de juego, se gesta la más clara para la “H”, en una gran jugada por derecha de Alberth Elis, quien sirve para que Félix Crisanto saque el derechazo, que obliga a la estirada de Henry Hernández.

Dos minutos después, lo intenta Rubilio Castillo con una acrobacia, pero el disparo se fue arriba, al 32.

Al 40’, vuelve a llegar la Selecta en un balón de Monterroza para Nelson Bonilla, éste que de nuevo quedaba perfilado para la zurda pero opta por dejar para “Cabrita” Portillo, quien prende el balón de primera y el disparo se fue elevado. Así se fueron al descanso sin goles.

En el complemento, pese a que el rival seguía dominado, la primera en aproximarse fue la Azul en un pase de Bryan Tamacas para Bonilla, quien saca el cabezazo pero justo donde se encontraba Luis López, al 52’.

Al 59’, llega el gol de Honduras en una llegada de Chirinos por izquierda, quien deja para Jorge Álvarez por el centro y éste saca un derechazo al ángulo y, al 66’, llega el segundo en una pelota que pierde Darwin Cerén y que aprovecha bien Castillo Rubilio.

Y al 74’, cae el tercero en un pelotazo que aprovecha Bryan Acosta ante la marca floja de Iván Mancía y, al 90’, Emilio Izaguirre protagonizaba la masacre en Los Ángeles, a puerta vacía.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El “clásico del odio” abrirá el torneo Apertura 2019

La Primera División realizó la calendarización del torneo Apertura 2019, tras haber reprogramado hasta en tres …

MÁS INFORMACIÓN
La Selecta Sub-23 clasifica al Preolímpico a costa de Panamá

La selección sub-23 de El Salvador cumplió con su deber, ayer logró salir victoriosa ante su …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.