Cerrar [X]

Deportes

La Selecta se medirá hoy contra Perú

Omar Gutiérrez

martes 26, marzo 2019 - 12:00 am

Luego de la victoria de 1-0 de la selección de Perú en el juego internacional amistoso frente a Paraguay, Ricardo “el Tigre” Gareca afinó detalles  de cara al encuentro de hoy frente a la selección salvadoreña en el estadio Robert F. Kennedy a las 6:00 p.m. (hora salvadoreña).

El técnico peruano busca darle minutos a jugadores como Alex Callens, Alexis Arias y la vuelta de Yordy Reyna, Beto Da Silva y Cristian Cueva, este último marcó el único tanto frente a la selección guaraní.

La selección peruana cuenta con una única baja, Christofer Gonzales, debido a un esguince del ligamento colateral de la rodilla izquierda. El jugador abandonó el juego contra Paraguay en camilla, por lo que realizará un proceso de rehabilitación en Perú con el Sporting Cristal.

publicidad

Otra de las posibles bajas importantes es Jefferson Farfán, la “Foquita”, quien trabajó de manera aislada, por una molestia en el muslo posterior a la pierna derecha.

El técnico argentino ha trabajado potencia y dominio de balón en los entrenamientos previo al partido contra la Selecta.


La Azul ha disputado 4 partidos frente a Perú, donde perdió 3 y ganó 1. El primer partido fue el 14 de mayo 1969 en San Salvador, en el que la selección inca ganó 4-1. Luego, un año después, de nueva cuenta ganó Perú en Lima 3-0, pero la revancha llegó el 6 de febrero de 2009 en Los Ángeles, Estados Unidos, cuando los nuestros se agenciaron el triunfo por la minima (1-0). En el último partido en que se enfrentaron estas selecciones triunfó la selección inca 3-1 en mayo de 2016, con goles de Raúl Ruidiaz, Andy Polo y Yosimar Yotun, mientras que para los nuestros anotó Nelson Bonilla.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.