Cerrar [X]

Deportes

La Selecta se queda sin jugadores tras desafiliación de la Primera División

Jorge Benítez

jueves 28, septiembre 2017 - 10:30 am

La Primera División de Fútbol Profesional de El Salvador no prestará a sus jugadores a la Selección Nacional para el juego amistoso de la “Selecta” ante Canadá,  así lo anunció su presidente Lisandro Pohl;  las declaraciones se dieron luego de que,  el también dirigente de Alianza,  anunciara que 11 de 12 equipos de la “Primera”,  se desligan totalmente de la Federación Salvadoreña de Fútbol.

Luego que Lisandro Pohl  anunciara la independencia de la Liga Mayor, el fútbol salvadoreño tendrá serias consecuencias,  una de ellas: es que los equipos (ahora independientes) no presten a sus jugadores a la Selección Nacional,  noticia que el mismo Pohl confirmó; “No se va a prestar jugadores para el partido ante Canadá “.

Además,  el dirigente salvadoreño afirmó  que los jugadores de la Selección que son integrantes de los diferentes equipos,  ahora independientes del máximo ente rector del fútbol en el país,  no quieren acudir al llamado de la “Selecta”,  ya que es la misma Fesfut, incumple con sus mismas promesas hacia ellos.

publicidad

“Los jugadores tampoco quieren ir a los partidos,  porque no les han cumplido lo que les prometieron cuando fueron a Copa Oro”,  aseguró Pohl.

El partido amistoso entre El Salvador y Canadá está programado para el día 8 de octubre en la ciudad de Houston,  Estados Unidos,  en donde la lista de convocados para dicho encuentro figuran 13  de los 20 jugadores de la Primera División de Fútbol (ahora desafiliada de la Fesfut).





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

La jornada 21 se jugará el 22 de noviembre

La penúltima fecha que debía realizarse el 17 y 18 de este mes fue reprogramada por los compromiso...

MÁS INFORMACIÓN
Albos se dan un festín

Alianza goleó al Pasaquina con doblete de Bladimir Díaz y ahora se aleja cuatro puntos del Santa T...

MÁS INFORMACIÓN
Salvadoreño a conquistar Colombia

El atleta salvadoreño Rafael Carías, ciclista de la modalidad de montaña de categoría elite, considerado el …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.