Deportes

La Selecta Sub-23 clasifica al Preolímpico a costa de Panamá

Redacción Deportes

domingo 21, julio 2019 - 5:36 pm

Foto: Wilson Urbina

La selección sub-23 de El Salvador cumplió con su deber, ayer logró salir victoriosa ante su similar de Panamá en el Estadio Cuscatlán con un resultado de 2-0.

Para cumplir con su objetivo, el técnico Guillermo Rivera presentó un once similar al del partido de ida, haciendo tres cambios: Kevin Berríos por el lesionado Roberto Domínguez, Ezequiel Rivas por Christian Molina, y Bryan Paz por Fernando Castillo.

publicidad

El partido inició con una selección salvadoreña enchufada. Al minuto 3, el arquero panameño, Samuel Baptista rechaza un disparo de Josué Rivera, tras un pase para atrás de Ezequiel Rivas, que entró sólo por la banda derecha.

Pero la intensidad de “La Selecta” no duró mucho. Panamá se hizo con la esférica y empezó a dominar el encuentro. Al minuto 12, Isidoro Hinestroza realiza un disparo de larga distancia que termina atajando Marvin González, con el gafete de capitán en su brazo tras la ausencia de Domínguez.


Los dirigidos por Memo Rivera empezaron a jugar al contraataque, y le funcionó. En un contragolpe, Marvin Aranda entra al área de los canaleros y recibe una falta de Gilberto Hernández. El árbitro la ve y marca penal.

Andrés Hernández asume la responsabilidad de cobrar la falta y la ejecuta bien; con un disparo a la esquina inferior izquierda, el ex de las inferiores de River Plate consiguió adelantar a “La Selecta” al minuto 26.

Panamá no se rindió y fue a buscar el empate. Al minuto 34, Hinestroza realizó un tiro libre directo a la esquina superior derecha; pero González hizo una gran atajada.

En el segundo tiempo, Panamá trató de seguir con su misión, pero no lograba generar oportunidades claras debido al gran trabajo de la zaga salvadoreña.

Boris Morales entró al minuto 61, aunque no empezó muy bien, selló la victoria para “La Selecta”. El último tanto del partido vino de su pie en el tiempo agregado. Kevin Menjivar, recién entrado a la cancha, realiza un centro raso que Morales aprovecha y lo manda por encima de Baptista.

De esta forma, El Salvador clasifica al Torneo Preolímpico de Concacaf, con un marcador global de 3-1. Todavía no se ha confirmado la fecha de realización de dicho torneo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Aficionada roba la atención de un juego de hockey con un sensual baile en la tribuna

Una aficionada de los Boston Bruins, equipo de la NHL, la liga norteamericana de hockey hielo, …

MÁS INFORMACIÓN
La Selecta Playera se despide de Catar con victoria sobre Uruguay

La Selección Salvadoreña de Fútbol Playa goleó hoy con marcador de 2 a 5 a su …

MÁS INFORMACIÓN
La Selecta y las dudas para alcanzar la Hexagonal Final

Tras el juego del sábado anterior que la selección nacional venció en el estadio Blakes Complex …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.