Cerrar [X]

Deportes

La Selecta sube 13 puestos en el ranking FIFA

Astrid Mejía

jueves 7, junio 2018 - 3:54 pm

El dorsal 10 de El Salvador, Gerson Mayén, con el control del balón en el duelo ante Honduras el pasado 2 de junio en Texas / La Selecta

La selección salvadoreña de fútbol escaló 13 posiciones en el ranking que publica mensualmente la FIFA, al aparecer ubicada hoy en la casilla 72 con 442 puntos, superando a selecciones del área como Canadá y Trinidad y Tobago.

En mayo pasado la Selecta ocupaba el puesto 85 y ahora da un salto significativo, pese a pasar ocho meses sin ver actividad y cinco sin director técnico, hasta que el pasado 28 de mayo la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) nombró al Carlos de los Cobos como nuevo seleccionador, para dirigir el amistoso ante Honduras.

publicidad

En ese partido disputado el pasado 2 de junio en el l BBVA Compass Stadium, la Azul venció 1-0 a la “H” con gol de Denis Pineda.

Ahora, nuevamente vuelve a entrar en receso durante todo el Mundial de Rusia 2018, en el que estará presente De los Cobos como comentarista deportivo.


La Selecta volverá a tener actividad hasta septiembre próximo cuando inicie su participación en la Liga de Naciones de Concacaf frente a Monserrat el 7 de dicho mes, luego recibirá a Barbados el 13 de octubre, después viajará a Bermudas el 16 de septiembre y cerrará en casa contra Jamaica el 23 de marzo de 2019.

Estas selecciones aparecen ubicadas en el puesto 204, 116, 178 y 54 del ranking FIFA, en ese orden.

A nivel de Concacaf, El Salvador ocupa el séptimo puesto, Monserrat el 23, Barbados el 18, Bermudas el 25 y Jamaica el cuarto.

Honduras, a quien venció la Selecta en amistoso, es 62 a nivel mundial y sexta a nivel de Confederación.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Metapán aún es el más exitoso en torneos cortos

A pesar de contar ya con tres años del imperio establecido por Alianza FC y Santa …

MÁS INFORMACIÓN
El Barça con suplentes da el favor a Tottenham

Con un once plagado de suplentes y la clasificación como primero de la llave B en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.