Deportes

La Selecta tomará un avión en promedio cada tres días hasta la Copa Oro

Astrid Mejía

viernes 31, mayo 2019 - 12:00 am

El presidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut), Hugo Carillo, detalló el exhaustivo itinerario que tendrá la selección mayor masculina desde hoy hasta su participación en la Copa Oro 2019, que arranca el próximo 15 de junio.

Debido a que la Selecta debe cumplir con una serie de amistosos antes de enfrentar el torneo regional, la delegación salvadoreña estará tomando un avión en promedio cada tres días hasta el 22 de junio cuando se dirija a Los Ángeles, Estados Unidos, para enfrentar su último compromiso de fase de grupos en Copa Oro contra Honduras.

La expedición inicia hoy por la tarde con el vuelo hacia Washington, donde la Azul tendrá su primer amistoso contra Haití el 2 de junio en el estadio Robert F. Kennedy. Luego, el 3 partirá rumbo a Los Ángeles, donde permanecerá tres días para posteriormente dirigirse el 5 hacia Japón, donde arribará el 6 de junio.

publicidad

El compromiso contra la selección nipona está programado para el 9 de junio, por lo que un día después de ese amistoso la Selecta retornará a Los Ángeles, donde descansará para partir el 11 hacia Kingston, Jamaica, país en el que enfrentará su primer partido de Copa Oro contra Curazao el 17 de junio.

En la isla será el descanso más prolongado que tendrá la Azul, al permanecer ahí durante siete días para luego dirigirse el 18 de junio rumbo a Houston, donde tendrá su segundo partido de Copa Oro contra Jamaica el 21 de junio, y el 22 tomará vuelo de regreso hacia Los Ángeles, donde enfrentará a Honduras el 25.


La cantidad de vuelos que tomará, siete en total, puede ser contraproducente para la selección nacional, debido al cansancio que éstos conllevan, incluyendo un viaje de 12 horas desde L.A. hacia Japón.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

La Selecta se medirá hoy contra Perú

Perú busca seguir su racha de resultados positivos, mientras El Salvador medir lo que tiene ante un...

MÁS INFORMACIÓN
La Selecta enfrentará a Perú en amistoso

El encuentro se realizará tentativamente el 26 de marzo en Wa-shington, Estados Unidos. ...

MÁS INFORMACIÓN
Misión: vencer a la ‘H’

El Salvador y Honduras jugarán un nuevo clásico de la región, en donde la Selecta buscará afinar...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.